Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de sus representantes en Hidalgo, dieron a conocer que, fruto de la evaluación más reciente en materia de abasto de medicamentos, fue posible identificar que, en lo que va del año, el problema asociado al suministro de diferentes claves e insumos farmacológicos ha sido superado en la entidad federativa.
95% de abasto de medicamentos
Con esto en mente y a la luz de la información publicada por El Independiente de Hidalgo, el delegado estatal del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García, fue el encargado de confirmar que en la entidad federativa se tiene un abasto de medicamentos del 95 de su capacidad; por lo que se puede afirmar que el problema del desabasto en el Estado de Hidalgo ha quedado atrás.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alcanzó 95 por ciento del abasto de medicamento, ya que actualmente existen más de 500 claves de medicamentos, además de 200 de material de hospital, que ahora están disponibles en todo el sistema estatal del ISSSTE […] asimismo, reafirmo que el servicio no se privatizará y tampoco venderán medicamentos a personas con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que reiteraron el compromiso de servir a la población.
El balance fue revelado como parte de los resultados publicados en el Segundo Informe de Actividades que año con año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales presenta con los avances, metas y objetivos alcanzados en la actual administración que encabeza José Antonio Copca García en la entidad.
Durango, el Estado a alcanzar.
Los resultados del ISSSTE en el Estado de Hidalgo forman parte de la estrategia que el Gobierno Federal ha impulsado en varias localidades de la Unión Federal. Un ejemplo de ello es el actual récord que mantiene el Estado de Durango en el rubro de suministro de medicamentos. Una labor que se ha constituido como un auténtico objetivo a alcanzar, tras un abasto de 99.3 por ciento de su capacidad.
Imagen: Bigstock