x

Dermatólogos, los médicos más felices en México

Un estudio efectuado por Doctoralia reveló que los dermatólogos son los médicos más felices en México, seguidos por psicólogos y pediatras.
Dermatologo secuela

En el marco del Día Internacional de la Felicidad (próximo 20 de marzo), la plataforma Doctoralia elaboró un estudio que reveló que los dermatólogos son los profesionales de la salud más felices de México.

Para efectuar este trabajo se aplicaron más de 6 mil encuestas a médicos de distintas especialidades en todo el país.

A pesar de que el entorno laboral de los profesionales de la salud es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica, el estudio reveló que 99 por ciento de los participantes es feliz ejerciendo su profesión, lo cual hacen por vocación.

Entre los profesionales de la salud más felices se encuentran los dermatólogos, seguidos por los psicólogos y pediatras.

Entre las áreas de trabajo que más les satisfacen se encuentran, en primer lugar, la atención a pacientes y, en segundo, efectuar cirugías.

No obstante, a pesar de trabajar por vocación, los médicos reconocieron que existen condiciones que no les son favorables, por ejemplo, 52 por ciento se siente insatisfecho con el salario que recibe, en tanto, 35 por ciento opina que no cuenta con los recursos adecuados para ejercer su trabajo de forma correcta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD