Este artículo tiene 1.078 vistas

Imprimir

Publicado en:

Denuncian a la producción de MasterChef por grabar dentro de un hospital público

Médicos de Madrid han protestado por el uso indebido de las instalaciones del Hospital PHM por parte de la producción de MasterChef.

Rerorma-Ley-General-Salud
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Esta semana personal de salud adscrito a la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), en coordinación con el representantes del sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores Sanitarios (MATS), dio a conocer su inconformidad y posterior denuncia por el uso indebido de las instalaciones del Hospital “Puerta de Hierro de Majahonda” (H-PHMH) por parte de la producción de MasterChef Celebrity 3.

El personal de salud denunció este 21 de mayo el “escándalo” que supone convertir el H-PHMH en “un platillo de televisión” para grabar una prueba del programa de la televisión española.

Estos colectivos se quejan de las dificultades para el acceso de los trabajadores y los usuarios del centro y cuentan que el pasado fin de semana se comunicó a los empleados del centro del noroeste que el hospital va a estar sitiado durante dos días por tareas que no son de asistencia sanitaria […] no se nos explica por qué motivo ni para qué, pero según parece, van a convertirlo en el plató de un famoso programa de cocina de televisión.

Saquear, precarizar y lucrar no es suficiente

En este sentido, el MATS publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter donde rechaza, categóricamente, destacando que “no es suficiente saquear, precarizar y lucrar con la salud pública… ahora se tiene que vender como un producto televisivo”. ¿Tú qué piensas?

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts