-
El doctor Orlando Clendenes tiene otras 3 denuncias en su contra por hechos similares.
-
De acuerdo con una encuesta realizada en Australia en 2020, el 93% de los encuestados indicaron que habían experimentado abuso físico en los 12 meses anteriores a la entrevista.
-
El doctor Orlando Clendenes actualmente se encuentra como profugo en Perú.
Una paciente menor de 17 años denunció al doctor Orlando Martin Clendenes Alvarado, médico de la clínica San Gabriel, ubicada en Av. la Marina 2955, San Miguel 15087 en Perú, por haberla tocado indebidamente durante un chequeo médico. La madre de la menor acusa al establecimiento de haberlo dejado salir del recinto antes de que la policía pudiera capturarlo.
“Todo inició cuando mi hija tenía dolores fuertes y decidí llevarla por emergencias de la Clínica San Gabriel. En ese momento la atendieron, le pusieron algunos calmantes y le realizaron unos análisis. Posteriormente me indicaron que se le había encontrado una infección urinaria fuerte y le dieron tratamiento por tres días”, explicó Ana María Tello madre de la paciente a un noticiero local.
¿Cuáles fueron los hechos?
El pasado 28 de octubre de este año, la menor acudió a su segunda cita que tenía programada con el doctor Orlando Clendenes a quien la familia ya le consideraba como un médico de confianza de la familia.
De acuerdo a lo relatado por la madre, la paciente menor fue la primera en llegar al consultorio debido a que habían llegado tarde a la hora de la consulta. La madre de la menor al llegar al consultorio quiso abrir la puerta, sin embargo, no pudo entrar porque habían cerrado la puerta con seguro.
La mujer intentó comunicarse rápidamente con su hija a través de mensajes y llamadas, pero no tuvo éxito. La joven terminó por contestar a causa de la insistencia de su madre sólo para comentarle que la revisión ya había terminado y que solo faltaba que le entreguen unos papeles.
¿Han logrado detener al doctor acusado de tocar indebidamente a la paciente menor?
Al salir de la clínica recinto, la menor le explicó las indicaciones recibidas por el doctor, pero también le contó acerca del abuso que sufrió. Al escuchar esto, la mujer decidió llamar a su esposo para increpar al médico por lo sucedido, pero cuando se disponían a hacerlo, lo encontraron afuera de su consultorio junto al subdirector de la clínica, Joel Marx Moreno Gálvez.
El médico negó las acusaciones en su contra, por lo que la víctima lo enfrentó, sin embargo, el médico continuó negando todas las acusaciones en su contra. Asimismo, expresa que colocaron una denuncia en la comisaría de San Miguel y que los policías al ir a la clínica y a su casa del médico no lo encontraron.
Notas relacionadas: