Dengue ha provocado 3 muertes y mil 555 casos en Jalisco durante este año

Otras entidades que han presentado casos de dengue son Nuevo León, Chiapas y Oaxaca, en las que también se han reportado fallecimientos.

Pese al avance de la tecnología y los distintos logros que se han alcanzado en materia de salud, el dengue continúa siendo uno de los peligros más grandes que principalmente ataca a países asiáticos y latinoamericanos. Al respecto, a pesar de las medidas que se han tomado, nuestro país todavía es víctima de la enfermedad vírica.

En ese sentido, una de las entidades que ha sido más dañada es Jalisco y tan sólo durante el presente año ha provocado 3 muertes y mil 555 casos, como lo afirmó el Dr. José Márquez Amezcua, Director General de Salud Pública del Estado de Jalisco (SSJ).

Estamos preocupados, tenemos mil 555 casos de dengue para esta semana epidemiológica que transcurre, con tres muertes que estamos investigando; de los 125 municipios de Jalisco, el dengue prevalece en 118; necesitamos que la población participe y nos ayude a enfrentar este problema.

De igual forma, el especialista comentó que parte de la actual estrategia para combatirlo es darlo a conocer a estudiantes, profesores y profesionales de la Medicina para que ellos ayuden a la población que tienen a su alcance.

Nuevo León, también con alta incidencia

Otra entidad que presenta este problema es Nuevo León porque durante este año se han presentado 514 casos de dengue, de los cuales 300 son clásicos y 214 hemorrágicos, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias en la entidad a emprender acciones urgentes para prevenir la enfermedad.

Respecto a este punto, Chiapas y Oaxaca otras entidades con casos de dengue hemorrágico e inclusive ya se han reportado fallecimientos durante los últimos meses.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]