Este artículo tiene 60 vistas

Imprimir

Publicado en:

Delincuentes liberaron de un hospital en España a uno de sus cómplices que era atendido

El hombre "liberado" por un comando armado había sido herido de bala durante un enfrentamiento con policías locales.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como médico, sabes que tu principal objetivo es atender a los pacientes que acuden contigo por cualquier problema de salud, aunque un problema que se puede presentar en la práctica es que la persona a la que estás atendiendo, en realidad se lastimó por realizar una actividad ilegal, lo que siempre generará el conflicto moral sobre si se debe de seguir curando a un paciente así.

Una situación de este tipo fue la que ocurrió en el Hospital General San Agustín de Linares, ubicado en España, al cual llegó de emergencia una persona con heridas de bala. Los médicos que se encontraban en el nosocomio no dudaron en atender al hombre para estabilizar su salud, pero el problema se originó unas horas después.

De manera intempestiva, un comando armado llegó al hospital y de forma violenta se encargó de liberar al hombre herido y se lo llevaron hacia un rumbo no especificado. Esto se debió a que de acuerdo con reportes de la policía local, las heridas de bala fueron causadas por un enfrentamiento entre un grupo delictivo y policías españoles.

De esta forma, para evitar el arresto de su cómplice, los delincuentes llegaron hasta el hospital y liberaron a su compañero lastimado. Pero también es pertinente recordar que no se trata de la primera vez que se registra una situación de este tipo porque apenas hace un par de meses ocurrió algo similar en Brasil cuando un grupo de narcotraficantes llegó a un hospital para liberar a un delincuente que previamente había sido herido en un enfrentamiento con policías locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *