La tarea principal de todo médico es y siempre será atender a quienes necesitan de sus servicios a causa de alguna molestia o enfermedad. No obstante, es importante recordar que como líder de tu consultorio también tienes obligaciones con tu equipo de colaboradores, siendo la más importante de ellas velar por su salud.
En ese sentido, uno de los problemas de salud que más frecuentemente se presenta entre los médicos (cerca de la mitad de los profesionales de la salid lo padece) es el síndrome de Burnout, el cual se da como resultado de la constante presión a la que se encuentran sometidos. En este sentido, una forma efectiva de prevenir su aparición entre el personal de tu equipo de trabajo es mediante la delegación de responsabilidades para buscar un equilibrio.
Algo importante a considerar es que al ser el líder del consultorio, es tu deber repartir la carga de trabajo entre tus colaboradores, siempre tratando de hacerlo de una forma equitativa, evitando así la aparición del temido síndrome de Burnout en tu consultorio. Recuerda que el estrés laboral no afecta únicamente a la persona que es rebasada por su carga de trabajo, sino que afecta a todo su entorno.
De igual forma, otro aspecto fundamental es mantener una comunicación constante con tus empleados porque eso te permitirá detectar cuando alguno de ellos muestre síntomas de fatiga o cansancio y ante lo cual debes de brindar tu apoyo para evitar que eso afecte a todo el consultorio.