Como parte de su actual campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México, el candidato de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecológico de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Encuentro Social (PES), Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a construir Hospital de la Mujer en la entidad.
El político afirmó que el hospital, que forma parte de su proyecto de salud, servirá para prevenir y atender las enfermedades propias del género femenino, entre las que destacan el cáncer de mama y el cervicouterino, males que, de acuerdo con los especialistas en la materia, son curables en caso de ser detectados a tiempo.
En mitin realizado en el poblado de Temoaya, Del Mazo también prometió que buscará que los 123 centros de salud y clínicas que actualmente brindan servicio en el Estado de México, abran los siete días de la semana, pues en estos momentos la gran mayoría de ellos sólo presta sus servicios de lunes a viernes, además de que los apoyará con medicamento y buen trato hacia los médicos.
Quiero pedirles a las mujeres de la región de nuestro estado que cuiden su salud, que se atiendan, que vayan al doctor y se hagan sus chequeos médicos; por eso yo voy a encargarme de traer a esta región una clínica de salud para la mujer.
Por otra parte, como parte de las estadísticas del actual gobierno de la entidad, en los últimos cinco años más de dos millones de mujeres han sido beneficiadas mediante mastografías gratuitas a lo largo de los 125 municipios que conforman el Estado de México.