x

Deja de ser jefe, conviértete en el líder que tu consultorio necesita

Con los años, la figura del jefe está quedando obsoleta porque las empresas lo demandan. Escucha a tu consultorio médico y conviértete en el líder que necesita.
Tipos-Lideres-Liderazgo

Años atrás la principal función de un jefe consistía en vigilar que los trabajadores hicieran su labor con buenos resultados; sin embargo, con el paso del tiempo esta necesidad ha evolucionado al grado de que los promotores de la competitividad e innovación han tenido que convertirse en líderes para garantizar el mejor desarrollo de la empresa.

Ante este cambio de paradigma, el médico emprendedor es incapaz de sustraerse, pues hoy, más que nunca antes, se requiere transformar el clásico concepto de jefe para ganarse a los colaboradores en beneficio del establecimiento de salud.

Para lograrlo, toma encuentra estos consejos:

Sé el primero en enfrentar los obstáculos

  • Un líder es una persona enfocada en servirá a la empresa y no así misma. Por tal motivo es necesario predicar a través del ejemplo.

Apóyate en la tecnología y comparte tu conocimiento

  • Estar consciente de los beneficios que pueden brindar las nuevas tecnologías permite ofrecer herramientas de apoyo a los colaboradores del consultorio médico en sus distintas labores.

Muestra tu profesionalismo

  • Al predicar con el ejemplo no sólo mejorarás el desempeño de tus colaboradores, sino que al mismo tiempo logrará que sean más profesionales y se comprometan con los objetivos planteados.

Pide consejo a tu equipo

  • El médico emprendedor puede y debe pedir ayuda a los colaboradores para resolver problemas, pues esto no sólo fomenta una relación de confianza, también mejora la comunicación y la iniciativa de la gente para innovar.

Demuestra tu lado humano

  • A diferencia de un jefe, el líder siempre es consciente de las necesidades profesionales y personales de su equipo de colaboradores, esto es básico para lograr su máximo rendimiento.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD