Tener una práctica médica eficiente y optimizada significa que debes tomar decisiones de contratación inteligentes.
Conoce todas tus opciones
Brindar la mejor atención al paciente es, por supuesto, tu máxima prioridad, pero ¿necesitas contratar exclusivamente médicos para que eso suceda?
No exactamente, ciertamente tiene opciones, como enfermeras practicantes y asistentes médicos.
¿Deberías considerar en tu práctica contratar proveedores que no sean médicos?
Contratar a otro médico de tiempo completo podría ser la solución ideal, pero quizás sea una propuesta demasiado cara. Si eres como muchos otros gerentes de práctica, es posible que estés considerando contratar a un proveedor no médico (NPP).
La Asociación de Administración de Grupos Médicos encontró que más del 60% de las “prácticas de mejor desempeño” emplean al menos un proveedor no médico. ¿Agregar un NPP podría ayudar a que su consultorio funcione mejor?
VENTAJAS:
Satisfacción mejorada
Los resultados muestran que la mayoría de las personas están dispuestas a que un proveedor NO médico participe en su atención. De hecho, algunos incluso lo prefieren.
En una encuesta notable, los investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que los pacientes informaron estar más satisfechos con la atención que recibieron de las enfermeras practicantes que de los médicos.
Facilidad de acceso para los pacientes
Si un paciente que sufre de síntomas de resfriado no puede conseguir una cita en su consultorio. Puede dirigirse a una “miniclínica” de una tienda minorista, que probablemente esté atendida por una enfermera especializada. Llevar un proveedor NO médico a su equipo para la disponibilidad de acceso abierto le brinda esa visita de último minuto. Lo que le permite ganar el dinero del paciente que, de lo contrario, iría a su farmacia local.
DESVENTAJAS:
Definición de roles
Cada consultorio médico tiene diferentes expectativas para sus centrales nucleares. Es posible que desee un proveedor NO médico para ayudar a sus enfermeras con las llamadas de los pacientes o el papeleo. Pero la persona que contrate puede asumir que solo trabajará directamente con los pacientes.
Supervisión
Las centrales nucleares, por supuesto, no son médicos, por lo que no pueden funcionar como sustitutos absolutos de los médicos. Si bien las enfermeras practicantes suelen tener un alto nivel de autonomía, gran parte de la atención administrada por un asistente médico debe ser supervisada por un médico. Los casos complejos generalmente se transmiten a un médico.
RECUERDA:
El tamaño de su consultorio, ya sea que se acerque a la jubilación y las ganancias, influyen en la decisión de contratar a un médico o un proveedor que no sea médico.
En otros casos, tiene más sentido agregar un proveedor no médico (NPP), como un asistente médico o una enfermera especializada.
“Estos proveedores pueden manejar muchos de los problemas de rutina con un salario mucho más bajo que el de un médico. Lo que permite que los médicos se concentren en cuestiones más complejas (y con mayores reembolsos)”, según Physicians Practice.
Notas relacionadas:
OJO: Colocar a pacientes graves por COVID boca abajo podría evitar intubación
Defecto del sistema inmune: responsable del 20% de muertes por COVID
Factores de riesgo más comunes por los que pacientes padecieron COVID en la 3ra…