En general, la criptomoneda puede ser una moneda que se mantiene, ya que ha permanecido más tiempo de lo que muchos predijeron y se ha vuelto cada vez más popular.
¿Hay potencial?
Sin embargo, a medida que crece en popularidad, hay más cosas que considerar sobre su viabilidad para los inversores individuales. Y cómo continuará evolucionando a medida que se vuelva más regulado para tratar de evitar que se convierta en una fuente principal de financiación de actividades ilegales.
Si bien definitivamente hay potencial para una gran ganancia. La enorme volatilidad que crea un alto nivel de riesgo hace que no sea la mejor opción para aquellos que buscan una planificación financiera a largo plazo.
¿Qué es Bitcoin?
Hay muchos conceptos erróneos sobre bitcoin, y muchas personas están interesadas en obtener ganancias rápidas sin saber en qué están invirtiendo. Como un planificador financiero le dijo a Medscape extraoficialmente:
“Apuesto a que sí le pides a 10 inversores en bitcoin que lo definan para ti, obtendrás 10 respuestas diferentes”.
Debido a que los precios de bitcoin siguen siendo altamente volátiles. La empresa para la que trabaja este planificador ha dado instrucciones a sus asesores de no discutir la criptomoneda con sus clientes.
Bitcoin es una moneda virtual…
Lo primero que debes saber sobre bitcoin es que no es una “moneda” física que va a sonar en tu bolsillo mientras caminas por la calle. Esas monedas no existen. Bitcoin es una moneda virtual conocida como “criptomoneda” que se comercializa completamente en línea.
Los defensores de Bitcoin se apresuran a señalar. Sin embargo, todas las transacciones se registran en un libro de contabilidad público electrónico.
Lo que ayuda a garantizar su autenticidad y, teóricamente, al menos, con tanta gente mirando, a prevenir el fraude. Además, la cantidad de bitcoins en circulación eventualmente se limitará, lo que significa que habrá un suministro limitado. Esa “escasez”, por así decirlo, puede afectar los precios en el futuro, pero en este momento el impulso de bitcoin está siendo impulsado en gran medida por la exageración.
Los intercambios de bitcoins no están regulados
Bitcoin, que ha sido criticado como un vehículo para el lavado de dinero y otras transacciones ilícitas, recibió una medida de legitimidad cuando dos bolsas con sede en Chicago lanzaron futuros de bitcoins, que están siendo monitoreados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU.
Sin entrar en demasiados detalles, los futuros son esencialmente una forma de especular sobre la forma en que es probable que se mueva el precio de un activo.
Dicho esto, los intercambios de bitcoins y otras criptomonedas no están regulados en gran medida, y la inversión en futuros, cualquier tipo de futuros, requiere una cierta cantidad de conocimiento y sofisticación que, por lo general, supera a la del inversor individual típico.
Notas relacionadas:
OJO: Riesgo de morir de sobrevivientes COVID subió 60%
Científicos combinan vacunas contra gripe y COVID-19 en la misma dosis
Reino Unido lanza el primer tratamiento con anticuerpos artificiales para combatir COVID.