x

De los 93 puntos propuestos por Claudia Sheinbaum, 5 impactarán en el sector salud

La nueva Jefa de Gobierno de la CDMX presentó los 93 puntos que conforman su plan de trabajo durante los próximos 6 años.

Dentro de los cambios que vive nuestro país, uno de los más llamativos es la llegada al poder de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Su puesto es clave para el accionar de la llamada Cuarta Transformación, además es la primera mujer que mediante las votaciones llega a ese cargo.

Después de haber sido presentada y rendido protesta frente a decenas de invitados especiales que la acompañaron en la ceremonia, la funcionaria habló sobre su futuro. Dentro de la ceremonia protocolaria, Sheinbaum dio a conocer su plan de trabajo conformado por 93 puntos.

Como parte del listado expuesto, lo más llamativo es que existen cinco puntos que tendrán un impacto en el sector sanitario de la capital del país. A continuación te compartimos los incisos que pondrá en marcha la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

21. Se garantizará paulatinamente el acceso a medicamentos gratuitos, materiales e insumos y suficientes profesionales de la salud en Hospitales, clínicas y centros de salud.

22. Regularización de plazas del personal de salud a quienes se les capacitará y organizará para ofrecer servicios basados en la calidad técnica y humana que los habitantes de la ciudad necesitan.

23. Ampliación a 66 Centros de Salud en las comunidades con menor acceso a la salud, 11 durante 2019, y 66 en toda la administración.

24. Ampliación de los programas para grupos vulnerables. En particular en 2019 se inicia la construcción de una clínica para población trans.

25. El programa Médico en tu casa se orientará a la atención de los adultos mayores de la capital.

Si te interesa conocer más a fondo su plan de trabajo, en el siguiente enlace puedes conocer los 93 puntos con los que planea transformar a la Ciudad de México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD