x

De “elefante blanco” a ser el hospital más moderno y equipado de Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el Hospital Infantil de Veracruz tras ocho años de estar estancada la obra de infraestructura médica.

Autoridades del gobierno de Veracruz, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSV), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan subsanar la mala administración que tuvo el ex-gobernador, ahora vinculado a proceso penal, Javier Duarte, fue inaugurado el Hospital Infantil de Veracruz (HIV), uno de los centros de asistencia médica especializada llamados a ser de los más importantes no sólo de la entidad federativa, sino de todo el territorio nacional.

8 años después de la colocación de la primera piedra

Con esto en mente, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, detalló que la inauguración del HIV forma parte de un esfuerzo que ha tenido la entidad para seguir avanzando a favor de la salud de los veracruzanos a pesar de la deuda pública estimada en 38 mil millones de pesos que prevalece en la entidad federativa (El Universal, 2018).

Asimismo, el mandatario estatal explicó a los medios de comunicación que la obra de infraestructura médica debió haberse terminado hace más de 8 años, cuando Fidel Herrera era gobernador de la entidad. Y, todavía más durante el desempeño de Javier Duarte, aunque esa historia ya es por todos conocida.

El Hospital Infantil de Veracruz debió haberse terminado en el sexenio de Fidel Herrera, pero no, sólo saquearon recursos con la excusa de su construcción, y nada más levantaron un armazón sinsentido. En el sexenio de Javier Duarte sucedió lo mismo, se prometió que se terminaría, pero nuevamente se saquearon recursos y no se avanzó, sólo seguían echando a perder la obra; por ejemplo, un ventarrón hizo que las paredes que eran como plafones se cayeran. Por causa de esa corrupción hay dos personas en la cárcel. Con los recursos que se recuperaron del saqueo que llevaran a cabo Duarte y compañía. (Libertad Bajo Palabra, 2018).

2.5 mdp diarios para el sector salud

A principios de este año, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que para beneficio de médico y pacientes se invertirían cerca de 2.5 millones de pesos diarios al sector salud de Veracruz (Al calor político, 2018). Una promesa que si bien difícilmente se llevaría a cabo si ha mostrado avances para recuperar todo lo mal obrado durante sus predecesores priístas.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD