Una vez que haya establecido una base de medición segura para la privacidad, puede comenzar a activar sus propios datos para brindar experiencias publicitarias relevantes, de una manera segura que la preserve.
Por ejemplo, puede utilizar datos propios para interactuar con sus mejores clientes. Cuando las personas comparten su información de contacto con su empresa, pueden usar la segmentación, por la lista que contiene sus nombres, para llegar a ellos, a medida que se desplazan por las propiedades de Google incluidas, la Búsqueda, Shopping, Gmail y YouTube. Cuando se implementan correctamente, estas conexiones de datos pueden crear un valor significativo tanto para su marca como para sus clientes. Recuerde, el 66% de los consumidores considera importante tener una experiencia personalizada con una marca.
Actualmente existen herramientas que pueden ayudar a aumentar la participación de la audiencia. Las estrategias de Smart Bidding aprovechan automáticamente, sus señales y utilizan el aprendizaje automático, para optimizar las conversiones, en cada subasta.
Debido a que para algunas empresas, muchas conversiones valen más que otras, una estrategia de oferta basada en la valía de éstas, le ayudará a optimizar el valor total, en lugar del volumen. Al usar Smart Bidding genera un ROI confiable y desbloquea la próxima ola de crecimiento. Considere implementar sus propios datos, al servicio de estrategias aún más avanzadas, como pujar por las ganancias. Google AI trabajará con los datos que establezca para acercarlo a cumplir sus objetivos comerciales.
En promedio, los anunciantes que cambian su estrategia de oferta de un objetivo de CPA a un objetivo de ROAS obtienen un 14 % más de valor de conversión, con un retorno de la inversión publicitaria similar.
Uno de los beneficios más emocionantes de la IA es su potencial para llegar a audiencias calificadas, incluso cuando algunas señales son limitadas. Por ejemplo, Google puede combinar una amplia gama de señales con la ayuda de la IA para llegar a los usuarios interesados y optimizar los anuncios que ven.
Estas señales incluyen atributos de usuario, como:
• Quiénes son (su demografía)
• Información basada en intereses indicada por los sitios web y las aplicaciones que utilizan
• Información contextual disponible en el momento de la subasta, como el contenido de la página web que están navegando
Así que hoy, el valor de los datos, sumado a la generación estratégica, sin duda, aporta utilidad para las marcas, médicos y pacientes.
Fuente: Grace, C. (2023). Activate insights to drive growth. Think with Google. https://www.thinkwithgoogle.com/future-of-marketing