x

Cutti, ¿el asistente médico para el adulto mayor?

La tecnología detrás de Cutti Technologies tiene el objetivo de funcionar como un médico asistente robótico para la atención del paciente geriátrico.

Un equipo de científicos e investigadores fundaron en 2015 una compañía a la que nombraron Cutti cuyo principal objetivo fue el impulso de tecnología orientada a mejorar la calidad de vida del paciente adulto mayor. ¿Cómo? A través del desarrollo de un dispositivo robótico único en su tipo que tiene la finalidad de funcionar como un asistente del médico en el tratamiento de las principales enfermedades que se registran en este tipo de pacientes.

I.A. para la asistencia de adultos mayores

En este orden de ideas y a la luz de la información publicada por la cadena de noticias del portal Nanalyze, el corporativo, que originalmente era conocido bajo el nombre de Yumii, ha recaudado por más de 1.2 millones de dólares para el financiamiento de sus investigaciones encaminadas a perfeccionar su dispositivo médico de orientación al paciente geriátrico. En esa tesitura, Cutti desarrolló un robot que ayuda en el cuidado de ancianos en el hogar.

El robot de aspecto amigable tiene su trabajo cortado para él ya que la población mundial está envejeciendo rápidamente. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que el número de personas por encima de 60 se triplique para el 2100; por esa razón, Cutti ofrece actividades, compañía y contacto directo con los cuidadores mediante comandos de voz o control remoto.

270518cutti

De acuerdo con la publicación, las características del robot Cutti incluyen reconocimiento de voz, síntesis vocal, reconocimiento facial, detección de caídas, gestión de alarmas e Internet of Things. Aunque el dicpositivo no puede ayudar con tareas menores, puede operar de manera autónoma labores programadas por el paciente en compañía del médico como actividades físicas, mentales y recreativas.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD