x

Cumple un año “Trato por buen trato”, programa especializado del ISSSTE en Tlaxcala

El programa de respeto entre profesional médico y paciente cumplió este lunes un año desde su implementación en el ISSSTE del Estado de Tlaxcala

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer la importancia del programa especializado “Trato por buen trato” en Tlaxcala, que a un año de su implementación ha permitido fortalecer el vínculo médico-paciente en los diferentes centros de salud y dependencias de la institución sanitaria.

Con esto en mente y derivado de la información contenida en un artículo publicado por el diario local El Sol de Tlaxcala, el programa forma parte de una estrategia integral en el ánimo de mejorar la atención médica personalizada respecto de 139 mil 322 derechohabientes con los que cuenta la entidad federativa.

En este sentido, es un compromiso por mejorar la calidad en los servicios de salud que ofrece el personal médico del ISSSTE. De tal manera, Perla López Loyo, delegada de la institución sanitaria en Tlaxcala reconoció que el balance es positivo, ya que se ha visto un descenso en el número de quejas registradas en el Estado.

En Tlaxcala es importante la cultura del respeto y del trato digno, por eso refrendó el compromiso de mejorar áreas de oportunidad que al final favorezcan a su población derechohabiente. Por eso, hago una invitación al personal a realizar su trabajo con seriedad y compromiso de servicio, además de dirigirse con respeto a los usuarios para evitar quejas por un mal servicio.

Por otro lado, la delegada estatal del ISSSTE, recordó que por tercer año consecutivo, la institución sanitarias prepara un grupo de proyectos de innovación, para presentarlos a la Convocatoria Nacional, “Reconocimiento Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C.”, que organiza oficinas centrales para reconocer el talento y la innovación institucional.


Te recomendamos leer: Médicos residentes reclaman el pago de sus becas en Tlaxcala

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD