Autoridades del gobierno de Tlaxcala, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESA), celebraron el 72 aniversario del Hospital General de Tlaxcala (HGT) “Dr. Miguel Lima Ramírez”, uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que tiene la entidad federativa.
Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico e-consulta, el complejo hospitalario que cuenta con la asistencia médica en las especialidades de:
- Consulta General;
- Consulta Externa Cirugía General;
- Traumatología y Ortopedia;
- Ginecología y Obstetricia;
- Medicina Interna;
- Pediatría;
- Trabajo Social;
- Quirófano;
- Ultrasonido;
- Nutrición;
- Hospitalización; y,
- Urgencias (Gobierno de Tlaxcala, 2017), cumplió 72 años desde su entrada en operación el pasado miércoles, 07 de febrero con una importante celebración donde participaron médicos, personal de salud, administrativos y algunos pacientes.
NUEVO HOSPITAL GENERAL RESPONDERÁ A RETOS ACTUALES DE LA ATENCIÓN MÉDICA: SESA
• Alberto Jonguitud Falcón encabezó el festejo por el 72 aniversario del Hospital General de Tlaxcala “Dr. Miguel Lima Ramírez”.
Leer más en: https://t.co/WWJztPEAsbpic.twitter.com/dyEgDgHFiV
— SESA TLAXCALA (@SesaTlax) 8 de febrero de 2018
Mil 700 atenciones diarias
En este sentido, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, detalló que el Hospital General de Tlaxcala es uno de los pilares en la red hospitalaria de la entidad federativa, ya que, tan sólo dentro de sus instalaciones, se atienden cerca de mil 700 pacientes diariamente. Una cifra que se traduce en poco más de 51 mil atenciones al mes.
Lo más importante que tendrá este nuevo hospital es el espíritu de servicio y vocación que reflejan sus trabajadores al momento de atender a los pacientes […] el nosocomio “Dr. Miguel Lima Ramírez” representa para la población un espacio de confianza por la atención de calidad que recibe;; un estimado de mil 700 servicios entre consultas, cirugías, egresos y estudios de laboratorio, en beneficio de las familias que más lo necesitan. Por ello, en 72 años de historia el sanatorio ha superado retos, incrementado la calidad de sus servicios y atendido de manera ininterrumpida a los habitantes de la zona centro del estado.
Imagen: Bigstock