x

4 claves que te ayudarán a invertir correctamente en tus pacientes

Si para llamar la atención de nuevos pacientes debes realizar un gran esfuerzo, para mantenerlos tendrás que esforzarte el doble.

Si para llamar la atención de nuevos pacientes debes realizar un gran esfuerzo, para mantenerlos fieles a tus servicios tendrás que esforzarte el doble.

Lógralo con ayuda del marketing

Primero debes pensar en el plan perfecto que te ayude a ofrecer el mejor servicio y estar lo suficientemente seguro de que es la mejor estrategia de publicidad para tu empresa de salud.

No olvides que la mayoría de las personas acuden a un consultorio médico por la recomendación de amigos y familiares, lo que significa que tu estrategia debe considerar tanto a tus pacientes más antiguos como a los nuevos. 

Algunos consejos de fidelización son:

Conoce a tus pacientes

  • Para ganarte su confianza primero debes conocerlos a la perfección: desde conocer su nombre al momento de recibirlo en el consultorio, hasta conocer cada detalle de su historial clínico.

Estrategia de descuentos

  • Nunca ha dejado de ser efectiva, así que los descuentos a pacientes de primera vez, o las promociones de paquetes familiares pueden afianzar tu relación con los más frecuentes y los más nuevos.

Renueva tu forma de contactar a los pacientes

  • Aquí la tecnología tiene mucho que ver en la manera en que te comunicas con ellos. Por eso es importante que inviertas en canales de comunicación que te permitan mantener una cercanía más estrecha. Aprovecha las ventajas de las redes sociales, piensa en un servicio de Call Center, crea folletería atractiva donde anuncies tus promociones, da consejos de prevención en salud en tu sitio web, etc. Las posibilidades son muchas, sólo debes elegir la más adecuada.

Haz que se sientan como en casa

  • Algunos de tus pacientes posiblemente lleguen a tu consultorio con problemas de salud graves, así que procura que su experiencia en tus instalaciones sea un poco más agradable, tanto para ellos como para los pacientes en general. Haz que en tu consultorio se respire tranquilidad, comodidad y  confianza, así tus pacientes se sentirán más cómodos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD