La Comisión de Arbitraje Médico de Hidalgo informó que, de acuerdo con el protocolo base del organismo, efectuó 35 dictámenes a fin de analizar si hubo mala praxis.
De todos los dictámenes trabajados, siete fueron confirmados con mala práctica médica. En 13 casos, informó el organismo, no hubo elementos para determinar un mal ejercicio de los médicos por lo que no se dictaminó negligencia.
En tanto, en los 15 asuntos restantes declaró falta de elementos para definir si hubo o no mala praxis, lo que fue notificado a los quejosos.
En su último informe, la Comisión de Arbitraje Médico de Hidalgo detalló que los motivos de quejas más comunes se refieren al trato médico y a deficiencias administrativas.
De las 355 atenciones que brindó el organismo, la mayoría (101) fueron testimonios de tratamiento médico (pacientes que consideraron deficiente la atención recibida) y deficiencias administrativas (100), por alguna falla en trámites y retardos relacionados con la operación de los hospitales.
Aunque el ente no brindó detalles de las instituciones con más reportes, meses atrás aseguró que la mayoría de controversias (8 de cada 10) se resuelven de manera satisfactoria para los pacientes.
Imagen: YouTube