¿Cuándo y cómo invertir en Google Ads?

Las palabras claves ayudarán a que el anuncio llegue exactamente a las personas que lo necesitan.

Después de la nueva actualización de Google Adwords, (ahora llamado Google Ads) la plataforma ofrece nuevas oportunidades de crecimiento para toda clase de negocios.

Entre las novedades se encuentra la facilidad de manejo de su interfaz, mucho más sencilla y amigable, lo que permite a casi cualquier usuario curioso tener la oportunidad de experimentar dentro de los anuncios de Google Ads.

Sin embargo, para lograrlo se requiere una serie de pasos previos para que realmente pueda ser efectiva, el primer paso es el responder a las preguntas de ¿Por qué? y ¿Cómo?

La pregunta ¿Por qué? responderá a los objetivos y finalidades de una promoción, cuando hay visión y objetividad en una campaña de Google, esta suele ser mucho más económica y eficiente.

No es lo mismo promover “El mejor ginecólogo de México” a “Responderemos todas las preguntas relacionadas a tu salud íntima”.

Cuando se tiene un objetivo claro, se puede llegar exactamente a las personas que buscan y tienen esa necesidad en específico, mientras muchos piensan lo contrario, cuando se trata de marketing digital y campañas en plataformas populares como Google, siempre entre más especifico es mejor, como comúnmente se dice “menos es más”.

Una vez respondida esa pregunta, pasamos al ¿Cómo?

El cómo hacerlo es la ejecución clara de la campaña. Desde el presupuesto hasta su activación.

En cuanto a presupuesto, siempre es importante empezar con una pequeña cantidad (a partir de $500 pesos) esto con la finalidad de experimentar en la plataforma y ver cómo funciona y como mide los resultados.

Una vez teniendo el presupuesto, es importante escribir el anuncio de tal manera que cumpla con las 3C’s : Claro (Comprensible), Corto y Conciso

Si el anuncio fuera para un médico pediatra un ejemplo de las 3C’s sería el siguiente:

  • Título 1: Dr. Alejandro Loera I
  • Titulo 2: Cardiólogo pediatra
  • Descripción: Cardiólogo pediatra en Puebla

El título y la descripción cumplen con el criterio de las 3C’s, y ese sólo es el comienzo. Una vez teniendo estructurada la tarjeta de presentación al posible cliente/paciente que buscará en Google un Cardiólogo Pediatra, el siguiente paso es configurar el anuncio de tal manera que sea encontrado en los primeros lugares de búsqueda tal y como lo busca el interesado. Es decir las palabras clave.

Para este mismo ejemplo podrían ser:

“Cardiólogo en Puebla”, “Cardiólogo pediatra en puebla” , “Ecocardiograma bidimensional para niños en puebla” Etc.

Las palabras claves ayudarán a que el anuncio llegue exactamente a las personas que lo necesitan.

Estos son solo algunos de los pasos para comenzar a tener éxito en los anuncios de Google Ads, entre muchos otros, lo más importante es mostrarle al paciente/ cliente exactamente lo que quieres ofrecer.

De esta manera será mucho más fácil para ellos encontrarte.