Los problemas o desgaste de cadera pueden causar dolor y son una preocupación común para muchas personas, particularmente a medida que envejecemos y mantenemos un estilo de vida activo.
El dolor de cadera se puede sentir en la parte externa de la cadera, la ingle o la parte superior del muslo
La ubicación específica del dolor o desgaste de cadera puede ayudar a identificar la causa subyacente. Esto puede incluir problemas en los tendones, músculos, ligamentos y otros tejidos blandos que rodean la articulación de la cadera, o un problema en la parte baja de la espalda o la columna. El dolor de cadera se puede sentir en la parte externa de la cadera, la ingle o la parte superior del muslo.
Los problemas de cadera suelen estar asociados con la edad. Sin embargo, sin el cuidado adecuado, cualquiera puede desarrollar una articulación desgastada, incluida la cadera.
Los siguientes signos son síntomas tempranos frecuentes de un problema de cadera:
1. Dolor de cadera o ingle
Este dolor suele localizarse entre la cadera y la rodilla. El dolor de cadera se puede sentir durante el ejercicio, el sueño o al caminar. Puede provocar la pérdida de movimiento de la cadera.
La incomodidad y el dolor durante o después del ejercicio suelen ser los primeros signos de artritis de cadera. El dolor de cadera puede causar problemas para dormir, ya que el malestar afecta el movimiento natural durante la noche. Además, si el dolor en la cadera te impide caminar distancias cortas o regulares, acude inmediatamente a un especialista para una evaluación médica y tratamiento.
2. Rigidez
Un síntoma común de rigidez en la cadera es la dificultad para ponerse los zapatos o los calcetines. También puede resultar difícil agacharse o levantar algo del suelo.
3. Cojeando
Un síntoma grave de un problema de cadera es cuando comienza a cojear al caminar. La cojera puede ser aguda o crónica, y un ortopedista puede tratarla con la atención médica adecuada.
4. Hinchazón y dolor a la palpación de la cadera
Otro signo de un problema en la cadera es la hinchazón y la sensibilidad. La hinchazón puede ocurrir internamente o en la piel y los músculos externos. Si se vuelve insoportable o no desaparece en unos días, comunícate de inmediato con su médico.
Estos síntomas pueden variar según la causa del dolor. Si no se trata, el dolor de cadera puede ser una causa de discapacidad, por lo que es tan importante consultar con un médico experimentado que sea un especialista en caderas y otras articulaciones.
Notas relacionadas:
Convocatoria IMSS 2022: INSCRIBETE a la Jornada Nacional de Reclutamiento
9 mujeres que cambiaron la historia de la medicina para siempre