La diabetes es una de las enfermedades que más ha crecido en los últimos tiempos y esto es debido al tipo de vida que llevamos en la actualidad. Si quieres saber cómo saber si la padeces o no, puede haber una serie de síntomas que la delaten y a continuación te los vamos a enumerar para que los tengas en cuenta y acudas a tu médico o profesional sanitario de referencia para actuar rápidamente.
- Mucha sed
- Necesidad de orinar (hacer pis) con mucha frecuencia y también durante la noche
- Visión borrosa
- Pérdida de peso sin intentarlo
- Hormigueo o entumecimiento en manos o pies
- Piel muy seca
- Mucho cansancio
- Más infecciones de lo habitual
- Llagas que cicatrizan muy lentamente.
Síntomas clave de la diabetes tipo 1
Las personas que sufren esta tipología de diabetes, también pueden sufrir vómitos, náuseas y dolor de estómago. Los síntomas en este tipo pueden aparecer en apenas unas semanas o meses y pueden ser intensos. Normalmente, la de tipo 1 aparece en niños, adolescentes y adultos jóvenes, aunque no se descarta en personas de cualquier edad.
Síntomas en la de tipo 2
Normalmente, la sintomatología de este tipo de diabetes va apareciendo, generalmente, a lo largo de varios años y pueden llegar a estar presentes durante mucho tiempo sin que se noten. Usualmente, es una enfermedad que aparece en los adultos, aunque, hoy en día, se ve en niños, adolescentes y adultos jóvenes.
En la diabetes gestacional
También existe la diabetes durante el embarazo, que es la gestacional. Aparece en mitad del embarazo y no produce síntomas. Para detectarla, se debe hacer una prueba entre las semanas 24 a 28 del período gestacional. Con los resultados, podrás hacer los cambios necesarios para proteger ya no solo tu salud, sino también la de tu futuro bebé.