Si quieres que tu hijo tenga un excelente desarrollo, no solo debes enfocarte en su salud física sino que su desarrollo cognitivo, social y emocional es muy importante. Es por eso por lo que existe la estimulación temprana. A continuación te ofrecemos todo lo que tienes que saber sobre ella y los beneficios que presenta.
¿Qué es la estimulación temprana?
Se puede definir como una serie de técnicas y acciones didácticas y divertidas que propician en el menor de hasta tres años, las experiencias y aprendizajes necesarios para desarrollar su máximo potencial y capacidades cognitivas, emocionales, físicas y sociales.
¿Qué beneficios aporta?
Aunque si no sabías lo que era la estimulación temprana, seguro que tampoco sabías los beneficios que aporta para el bebé. Estos son los principales y que debes descubrir:
- Los padres juegan un rol activo en la estimulación temprana, por lo que también colabora a estrechar el lazo emocional y de confianza con el niño.
- Ya que todas las actividades son ejercicios y juegos que resultan divertidos para el niño, las realiza sin problema y poniendo atención, maximizando así los resultados.
- Las actividades son fáciles de realizar, por lo que no resulta frustrante para el niño.
- Con los ejercicios de estimulación, el niño adquiere experiencias que le ayudan a adquirir destrezas físicas y de coordinación.
- Es una excelente forma de enseñar al menor sobre condiciones sociales.
- Colabora al desarrollo de la creatividad.
- Promueve la observación del entorno y la curiosidad.
- Mejora las habilidades psicomotrices cuando se hace desde bebé.
Si quieres que tu bebé crezca contento y sano, lo ideal es realizar ejercicios de estimulación temprana y acudir siempre a un médico pediatra de confianza. Y tú, ¿sabías lo que es la estimulación temprana y cuáles son los beneficios que puede presentar para tu hijo y su futuro desarrollo?