Este artículo tiene 326 vistas

Imprimir

Publicado en:

Éstas son las profesiones con mayor tendencia a la obesidad, presta atención a tus pacientes

Personal de seguridad, camioneros, cocineros y oficinistas son los profesionales que tienen un mayor riesgo a padecer obesidad.

Sindrome-Obesidad-Neurodesarrollo
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En la actualidad uno de los problemas de salud más graves es la obesidad, pues no sólo afecta la calidad de vida del paciente sino que además es el principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades mortales como diabetes, hipertensión y cáncer. De esta manera, aunque cualquiera se encuentra expuesto a presentar un aumento de peso, una reciente investigación encontró que existen profesiones que tienen una mayor predisposición para presentarla.

De esta forma, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) realizó la investigación y llegó a la conclusión de que personal de seguridad, camioneros, cocineros y oficinistas son los profesionales que tienen un mayor riesgo a engordar y por lo tanto a presentar problemas de salud.

Al respecto, el estudio comenta que la relación entre todas las profesiones mencionadas es que quienes las ejercen no cuentan con horarios fijos de comida, tienen un espacio reducido de trabajo que limita su movilidad y se trata de trabajos sedentarios, lo cual tiene una relación directa para aumentar de peso, a lo cual se suman otros factores como el acostumbrar comer en la calle, no practicar actividades físicas dormir poco, tener estrés y hábitos dañinos como el tabaco y el alcohol.

En ese mismo sentido, la investigación mostró que el tener poco tiempo para comer también propicia el aumento de peso porque el cuerpo no alcanza a digerir los alimentos.

Por otra parte, este problema en México es tan grave que el año pasado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) colocó a nuestro país en el primer lugar de la región con el mayor índice de habitantes con obesidad.