Ser médico es, sobre todo, un estilo de vida que requiere de la renovación y actualización de conocimientos de forma constante y si hay algo que puede ayudarte en este aprendizaje son las nuevas tecnologías, sobre todo lo referente a apps móviles. Así que si quieres tener las más imprescindibles, a continuación te ofrecemos algunas de esas que no pueden faltar tu dispositivo móvil y que te pueden ayudar mucho en tu día a día.
Daily Rounds for Doctors
Es la red académica más grande para médicos, cirujanos y estudiantes de Medicina. Contiene casos clínicos basados en pacientes de la vida real y revisados por un equipo compuesto por 120 expertos. Fue declarada la aplicación número uno en el año 2015. Es gratuita y aunque está en inglés, permite al usuario estar actualizado de las novedades en el campo de la Medicina y acceder a una base de datos de medicamentos preparados por médicos y farmacólogos.
Medscape
Es una de las apps más populares entre los profesionales de la Sanidad y es gratuita y está en inglés y destaca por ofrecer calculadoras médicas, información sobre medicamentos, casos clínicos. Destaca, sobre todo, su sección “Medica News”, en la que el usuario puede acceder a la información actualizada de especialidades médicas, noticias relevantes del sector salud, conferencias, artículos de revistas especializadas y cursos de educación médica.
Medical Radio
Es una app indicada para jóvenes profesionales y estudiantes de Medicina y que destaca por facilitar contenidos educativos e informativos del sector Salud a través de podcasts o Live Streaming. Cuenta con información en diferentes formatos (diapositivas, programas basados en texto, audio y vídeo, entre otros) y tienen una duración de 15 minutos.
Dosispedia
Se trata de una app especializada en el área pediátrica y es la app líder de Europa y fue desarrollada por el Equipo de Pediatría de Hospital Costa de Lugo (de España). Analiza más de 20 mil medicamentos, incluyendo características, efectos, contraindicaciones, dosis recomendada y especificaciones de acuerdo a la patología del niño. Está disponible tanto en inglés como en español y es gratuita.