Científicos de Inglaterra encontraron que han muerto por COVID-19 dos niños por cada millón. Además, sólo 5 mil 800 mil menores han ingresado al hospital por la enfermedad.
SOBRE EL ESTUDIO
Los datos de los primeros 12 meses de la pandemia en Inglaterra mostraron que 25 menores de 18 años murieron a causa de COVID-19.
El riesgo permanece bajo a pesar de que los niños cuenten con múltiples enfermedades crónicas o discapacidades neurológicas. Las conclusiones de los investigadores están siendo consideradas por el grupo asesor de vacunas del Reino Unido.
¿Pueden los niños contraer COVID-19 GRAVE?
No. Aunque la mayoría de los casos la enfermedad parece ser más leve en los niños pequeños. Es importante que los padres y cuidadores comprendan que los niños pueden infectarse con el SARS-CoV-2. El coronavirus que causa el COVID-19, y pueden transmitirlo a otras personas.
En casos raros, los niños pueden enfermarse gravemente con COVID-19 y se han producido muertes. Por eso es importante tomar precauciones y prevenir infecciones tanto en niños como en adultos.
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus en bebés y niños?
Generalmente, los síntomas de COVID-19 son más leves en los niños que en los adultos, y algunos niños infectados pueden no tener ningún signo de estar enfermos.
Los síntomas para niños incluyen:
- Tos
- Fiebre o escalofríos
- Falta de aliento o dificultad para respirar.
- Dolores musculares o corporales
- Dolor de garganta
- Nueva pérdida del gusto u olfato
- Diarrea
- Dolor de cabeza
- Nueva fatiga
- Náuseas o vómitos
- Congestión o secreción nasal.
Los más comunes…
La fiebre y la tos son síntomas comunes de COVID-19 tanto en adultos como en niños; Es más probable que se observe dificultad para respirar en adultos.
Los niños pueden tener neumonía, con o sin síntomas obvios. También pueden experimentar dolor de garganta, fatiga excesiva o diarrea.
¿Qué posibilidades hay de que un niño se enferme con la enfermedad del coronavirus (COVID-19)?
Según un informe del 22 de octubre de 2020 sobre niños y COVID-19 de la Academia Estadounidense de Pediatría , aproximadamente el 11% de los pacientes con COVID-19 son niños. Los niños representan entre el 1% y el 3,6% del total de COVID-19, hospitalizaciones notificadas, y entre el 0,6% y el 6,9% de todos los casos de COVID-19 en niños resultaron en hospitalización.
Aún así, pueden propagar el virus
Sin embargo, aunque los menores presentan menos riesgo. Los niños menores de 10 años parecen menos propensos que los adolescentes a infectarse. Los niños pueden enfermarse y propagar el virus, incluso sin síntomas, según los CDC.
Los CDC también están investigando “una afección médica rara pero grave” asociada con COVID-19 en niños llamada síndrome inflamatorio multisistémico. Una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o órganos gastrointestinales. en ninos.
“Todavía no sabemos qué causa MIS-C y quién tiene un mayor riesgo de desarrollarlo”, dice el CDC.
Notas relacionadas:
“Esto se pudo detener antes”: Harvard sobre la tercera ola de COVID-19 en México
COVID-19 aumenta a 24%: ALERTAN por un agresivo tercer repunte
OJO: La leche podría marcar la diferencia para tener un corazón sano