x

Abrirá Cruz Roja escuela de enfermería en la Ciudad de México

La escuela que pretende abrir la Cruz Roaja servirá tanto para la formación de nuevos enfermeros como para brindar atención a quien así lo requiera.
ambulancias

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente existen cerca de 300 mil profesionales de la enfermería en nuestro país, quienes representan un papel fundamental de la salud porque son el apoyo de los médicos en la atención al paciente.

Es por eso que la Benemérita Cruz Roja Mexicana anunció la construcción de una escuela en enfermería en la Ciudad de México, la cual se ubicará en la delegación Azcapotzalco y tendrá una capacidad para 120 alumnos mediante 6 aulas de capacitación, una sala de cómputo, laboratorios y un auditorio.

La noticia fue dada a conocer por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, quien afirmó que las autoridades capitalinas ya autorizaron el terreno, por lo que en los siguientes días iniciará la construcción de esta nueva escuela de enfermería.

Las nuevas instalaciones forman parte de la estrategia de modernización de las distintas bases de auxilio e instalaciones de la Cruz Roja en la capital del país y servirán tanto para la formación de nuevos enfermeros como para brindar atención a quien lo requiera.

Al respecto, para entender la importancia de esta institución, Suinaga Cárdenas explicó que tan sólo en la Ciudad de México, la Cruz Roja realiza un promedio anual de 58 mil servicios de ambulancia y 300 mil atenciones médicas en el Hospital Central de Polanco.

Por otra parte, a nivel internacional el año pasado la Cruz Roja lanzó la app Virtual Volunteer, que a través de cualquier teléfono con conexión a internet le muestra al usuario el lugar en que se encuentran los centros de salud más cercanos y los servicios y medicamentos con los que cuenta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD