- Su madre, Dolores Aveiro, reveló que Cristiano Ronaldo se había sometido a una operación de corazón que casi arruina su carrera.
- Antes de saber exactamente lo que tenía, existía la posibilidad de que dejara de jugar al fútbol.
- La estrella de futbol tenía una rara afección cardíaca llamada taquicardia.
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, sin embargo, alguna vez fue operado del corazón. El futbolista portugués saltó a la fama en 2003 cuando firmó con uno de los mejores clubes de Inglaterra, el Manchester United. Se convirtió en una sensación en poco tiempo y ganó el título de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.
En 2009 se sometió a una operación de corazón que casi arruina su carrera.
Sin embargo, para sorpresa de todos, en una entrevista de 2009 con Daily Mail, su madre, Dolores Aveiro, reveló que el capitán de Portugal se había sometido a una operación de corazón que casi arruina su carrera.
“Su corazón se aceleraba mucho cuando no estaba corriendo. Usaron una especie de láser para cauterizar la fuente del problema. Lo operaron en la mañana y salió al final de la tarde”, dijo su madre.
Antes de saber exactamente lo que tenía, yo estaba preocupada porque existía la posibilidad de que dejara de jugar al fútbol. Pero el tratamiento fue bien y después de unos días volvió a entrenar”, agrega.
La estrella de futbol tenía una rara afección cardíaca llamada taquicardia
Según se informa, la estrella de futbol tenía una rara afección cardíaca llamada taquicardia que hacía que su corazón latiera mucho más rápido de lo normal.
La American Heart Association (AHA) define la taquicardia como una frecuencia cardíaca demasiado rápida.
Para los adultos, se dice que una frecuencia cardíaca de más de 100 latidos por minuto es muy rápida. Dependiendo del tipo de taquicardia, una persona puede ser tratada en consecuencia. Los expertos creen que esta rara afección cardíaca puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca, paro cardíaco repentino, accidente cerebrovascular e incluso causar la muerte.
Hay varios tipos de taquicardia y los tipos comunes incluyen:
- Taquicardia sinusal: una taquicardia sinusal se refiere a los latidos del corazón que son más rápidos de lo normal pero con un ritmo regular. Esto puede ser causado por estrés mental o físico, fiebre, uso de ciertas drogas y algunos problemas de salud
- Taquicardia auricular o supraventricular: este tipo de taquicardia se refiere a un ritmo cardíaco acelerado que tiene lugar en las cavidades superiores del corazón. Conduce a episodios de palpitaciones del corazón que comienzan y terminan abruptamente.
- Fibrilación auricular: el tipo más común de taquicardia, la fibrilación auricular, se asocia con señales eléctricas irregulares en las cavidades superiores del corazón (aurículas). Lo que provoca latidos cardíacos rápidos.
- Aleteo auricular: es similar a la fibrilación auricular, pero con ritmos cardíacos más organizados.
- Taquicardia ventricular: este tipo comienza en las cámaras inferiores del corazón (ventrículos) y se asocia con señales cardíacas anormales, causadas por problemas cardiovasculares y el uso de ciertos medicamentos.
- Fibrilación ventricular: la fibrilación ventricular se refiere a señales eléctricas caóticas que hacen que los ventrículos tiemblen. Es una alteración cardíaca grave que puede provocar complicaciones y la muerte a menos que se restablezca el ritmo cardíaco.
Dado que la taquicardia puede hacer que el corazón lata más rápido de lo normal, es posible que no permita que el corazón bombee suficiente sangre al resto del cuerpo.
Esto puede conducir a ciertos síntomas.
- Dolor de pecho
- Dificultad para respirar
- Mareos
- Desmayo
- Palpitaciones del corazón
- Un corazón palpitante
PARA DETECTAR ESTO A TIEMPO, LAS REVISIONES CONTINUAS SON DE SUMA IMPORTANCIA.
Notas relacionadas:
Nutrióloga presume sueldo en un día ¿es la especialidad mejor pagada?
INSABI solicita 17 Médicos Generales (la paga es de 35,000 pesos mensuales )