x

Crean técnica no invasiva para detectar placas ateroscleróticas

Un nuevo método tiene la capacidad de detectar de forma rápida y no invasiva las placas ateroscleróticas.

Un grupo de investigadores franco-alemán demostró que un nuevo radiorastreador de emisión de positrones (PET) gallium-68 (Ga-G8)-pentixafor, tiene la capacidad de detectar de forma rápida y no invasiva las placas ateroscleróticas que amenazan la vida de los pacientes.

El trazador se une al receptor CXCR4 en las células inflamatorias que están presentes en las placas ateroscleróticas, con lo cual podemos encontrar y tratar la aterosclerosis temprana.

De acuerdo con la FDA, cada año aproximadamente 735 mil estadounidenses padecen un ataque al corazón y 800 mil tienen un derrame cerebral. Por otra parte, 130 mil personas fallecen al año por accidente cerebrovascular y cerca de 610 mil mueren por enfermedad cardiovascular.

“En la actualidad no existe una técnica de imagen no invasiva disponible para detectar la inflamación anticipatoria, pero con Ga-68 sería posible hacerlo, pues no es invasivo y no requiere que el paciente ayune durante seis horas antes de la imagen”, dijo Fabien Hyafil, del Klinikum Rechts der Isar, de Munich, Alemania.

Este nuevo radiotrazador ayudará enormemente la formación de imágenes de la inflamación en las placas ateroscleróticas con PET y esperamos apoyar la detección temprana y el tratamiento de la aterosclerosis, para finalmente prevenir ataques al corazón o un accidente cerebrovascular.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD