x

Crean primera Red de Científicos Españoles en México

El proyecto será presentado este 26 de mayo; busca ser un punto de encuentro y difusión del trabajo realizado por científicos españoles.
Neuroprotesis

Con el objetivo de fomentar la cooperación mutua y lograr una mejor colaboración entre México y España, se creó la Red de Científicos Españoles en México (Recemex), la cual se encuentra conformada por médicos, investigadores, estudiantes de posgrado y científicos españoles que residen en nuestro país.

Conformada como Asociación Civil e integrada inicialmente por 68 personas, la presentación oficial del proyecto se realizará el próximo viernes 26 de mayo en el Centro Cultural de España (CCE) de la Ciudad de México.

Entre los objetivos está el conectarnos entre nosotros y dar a conocer lo que hacemos; realizar una labor de difusión a la sociedad, a las instituciones públicas, privadas y al gobierno de México. Somos españoles pero nuestra ciencia es mexicana”, expresó Gloria Delgado, una de las integrantes de Recemex.

Como tareas especiales de la Asociación, la cual cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), se tiene previsto ser un espacio de consulta científica que sirva para las instituciones, escuelas, empresas y medios de comunicación de ambos países, además de poder mostrar el trabajo que día a día realizan los integrantes de Recemex.

Invito a los científicos españoles a integrar la red, así como a los científicos mexicanos que tengan vínculos con España o que quieran tenerlos, para vincularnos unos con otros en pro de la ciencia.

Por último, las personas interesadas en sumarse a este esfuerzo, pueden visitar la página de Facebook: Red de Españoles Científicos en México o escribir al correo electrónico [email protected]

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD