x

Estudiantes de la UP crean app para niños con parálisis cerebral

La aplicación fue creada durante la tercera edición del Hackathon y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de pacientes con parálisis cerebral.

Con el objetivo de estimular y elevar la calidad de la comunicación interpersonal en niños con parálisis cerebral, alumnos de la Universidad Panamericana (UP) campus Aguascalientes crearon la aplicación móvil Pandapp.

La app se trata de una de las innovaciones desarrolladas durante la tercera edición del Hackathon, organizado por la UP, y beneficiará a los niños adscritos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). La nueva tecnología puede ser personalizada e incluye la foto del niño y un número de emergencia. Además de cinco menús en los que el infante podrá comunicarse de mejor forma con las terapeutas.

En el primero que es de lugar, el niño podrá indicar los sitios a los que necesita acudir, sentimientos y emociones, para expresar su estado de ánimo, tiempo, señala el momento en el que necesita de algún apoyo, dolor, para comunicar algún malestar en partes específicas del cuerpo, así como comidas y bebidas, a fin de que pueda manifestar sus gustos alimentarios.

El niño va al menú del campo semántico que desee y se le da una gama de cada categoría, donde va a poder ver una ilustración y escuchar fonéticamente cada objeto, una estimulación doble para favorecer con esto su aprendizaje”, dijo Ana Fernanda Navarro González, una de las creadoras de Pandapp.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD