-
Según Statista, en 2020, hubo un estimado de 76 millones de casos adicionales de trastornos de ansiedad en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19.
-
De acuerdo con el sitio ourworldindata.org, el 3,94 % de la población padecía un trastorno de ansiedad en 2019.
-
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), del 2 al 14 de noviembre de 2022, alrededor del 31% de los adultos estadounidenses reportaron síntomas de trastorno de ansiedad en las últimas dos semanas.
Fufuly es una almohada inteligente creada por Yukai Engineering, el equipo detrás de la almohada con forma de cola de gato que fue presentada en CES 2023, diseñada para reducir la ansiedad, sin embargo en esta ocasión presenta una pulsación rítmica suave como la principal herramienta terapéutica.
La almohada inteligente no necesita estar sincronizada con ninguna app o plataforma digital, simplemente debes acercar la almohada a tu pecho y abdomen, es decir, abrazarla, para que el artefacto comience el “entrenamiento respiratorio” a partir de una estimulación abdominal que general una sensación de calma en tan sólo 5 minutos.
La disponibilidad de Fufuly en el mercado global aún no se ha establecido en una fecha específica o periodo de tiempo determinado, pero se espera que llegue a distribuidores este mismo año luego de su lanzamiento oficial en Japón.
Según la compañía fabricante, la almohada Fufuly fue desarrollado en base a investigaciones realizadas por la Universidad de Tokio en las que se indica que el ritmo de la respiración tiene influencia sobre el estado de la salud mental y la reducción de cuadros de ansiedad, motivo por el que se le relaciona con hábitos saludables como la meditación.
Consecuencias físicas de la ansiedad
De acuerdo con el Centro de Psicología Avanzada, cuando el trastorno de ansiedad no se trata puede producir una serie de consecuencias físicas que a largo plazo pueden poner en grave riesgo la salud. Esos efectos o consecuencias de la ansiedad están muy relacionados con sus propios síntomas. Cuando observamos síntomas como la taquicardia, los mareos o la dificultad para respirar, pueden darnos una pista de hacia dónde se dirigen las consecuencias de la ansiedad.
A corto plazo, los efectos de los trastornos de ansiedad pueden ser dolor de cabeza recurrente, mareos y vértigos, problemas gastrointestinales, hipertensión, insomnio, dolores musculares y fatiga crónica, entre otros. Y todas estas consecuencias de la ansiedad podemos evitarlas si buscamos ayuda para tratar la ansiedad.
Consecuencias psicológicas de la ansiedad
Síntomas como la inseguridad y el temor pueden llevarnos a una situación de aislamiento social, a recluirnos en casa paralizadas por el miedo. Aunque la principal consecuencia de un trastorno de ansiedad que no se trata es la depresión.
La ansiedad también puede llevarnos a padecer otros trastornos psicológicos, otros tipos de trastornos de ansiedad, menos habituales que la ansiedad generalizada, como el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de pánico o las fobias. Todo ello con grave riesgo de afectar a nuestra vida social, laboral y familiar.
Notas relacionadas: