Aquellos que están completamente vacunados contra el coronavirus tienen menos probabilidades de verse afectados por un COVID-19 prolongado. Esto, según un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).
La investigación revisó 15 estudios nacionales e internacionales sobre los efectos de la larga duración de la COVID-19.
Vacunados con menos probabilidades de desarrollar síntomas de COVID-19 prolongado
Eight analizó los efectos de las vacunas que se habían administrado antes de la transmisión y descubrió que las personas vacunadas tenían menos probabilidades de desarrollar síntomas de COVID-19 prolongado en comparación con aquellas que no recibieron una vacuna.
“Estos estudios se suman a los beneficios potenciales de recibir un ciclo completo de vacunación contra el COVID-19. La vacunación es la mejor manera de protegerse de síntomas graves cuando se infecta y también puede ayudar a reducir el impacto a largo plazo”. Dijo el jefe de Inmunización de UKHSA, en un comunicado.
“Para la mayoría de las personas, los síntomas de la COVID prolongada duran poco y se resuelven con el tiempo. Pero para algunos, los síntomas pueden ser más graves y perturbadores en su vida diaria. Si experimenta síntomas inusuales, particularmente durante más de cuatro semanas después de la infección, debería considerar ponerse en contacto con su médico de cabecera.”
SOBRE EL ESTUDIO:
Los estudios compararon los síntomas prolongados de COVID-19 antes y después de la inoculación. Y encontraron que las personas vacunadas con el virus tenían más probabilidades de ver una mejora en sus síntomas en comparación con las personas no vacunadas.
El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) dijo que el estudio era un recordatorio importante del poder y la importancia de las vacunas para mantener a raya al virus. Así como para prevenir que los servicios de atención médica se vean abrumados por los aumentos repentinos y las olas que se vieron antes del lanzamiento de las vacunas.
“Con más de 10 000 personas en el hospital con COVID, este estudio es un recordatorio oportuno e importante de que las vacunas siguen siendo nuestra mejor protección contra el virus, reduciendo las posibilidades de enfermarse gravemente, así como los efectos de un COVID prolongado “, dijo el director médico del NHS.
“El programa de vacunación del NHS ha ayudado a prevenir más de 100 000 hospitalizaciones solo desde mediados de diciembre, por lo que el NHS es claro, cuando sea elegible, reserve su vacuna sin demora”, agregó Powis.
Notas relacionadas:
El ejercicio justo después de una vacuna puede aumentar anticuerpos
5 películas para volver a enamorarte de la Medicina
¿Cómo comprobar si tienes diabetes con solo un vaso de agua?