x

Cosas que NO debes hacer mientras estás en búsqueda de trabajo

Cuando te encuentres en búsqueda de trabajo, evita realizar cualquiera de las siguientes acciones, pues afectarán tus posibilidades de ser contratado
issste

Una vez concluidos tus estudios es natural que orientes todos tus esfuerzos en conseguir un buen trabajo, incluso si ya eres un médico con varios años trabajando es posible que decidas cambiar de aires. En cualquiera de los casos existen ciertos consejos que te ayudarán a conseguir el puesto para el cual estás aplicando, aunque también existen algunas otras cosas que deberías evitar a toda costa mientras te encuentras en esta exhaustiva búsqueda.

En primer lugar, evita hablar o hacer comentarios negativos sobre tus compañeros o maestros de la carrera, así como de cualquiera de los trabajos en los que hayas participado con anterioridad, esto incluye tus redes sociales. Recuerda que cada vez es más común que los reclutadores revisen las cuentas personales de los aspirantes y en caso de observar este tipo de incidentes puedes llegar a creer que eres una persona conflictiva.

Ligado al punto anterior, lo ideal es que siempre procures que tus relaciones laborales concluyan de la mejor forma posible, pues siempre existe la posibilidad de encontrarte con algún colega o colaborador en algún trabajo futuro. A su vez, siempre que concluya tu participación laboral en algún hospital, olvida todos los problemas o rencillas que hayas atravesado para que eso no te moleste en tus nuevas búsquedas.

De igual forma, recuerda que al ser un médico, es importante que siempre cuentes con una apariencia física que inspire confianza a los pacientes, así que mientras te encuentres en búsqueda de un nuevo empleo debes de evitar el realizar cambios radicales a tu físico porque eso podría disminuir tus probabilidades de obtener la vacante deseada.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD