Existen algunos problemas subyacentes que pueden hacer que la estadía en el hospital de sus pacientes sea miserable. Algunos de ellos pueden estar a tu alcance para abordarlos.
Existen algunos problemas subyacentes que pueden hacer que la estadía en el hospital de sus pacientes sea miserable
El alta antes del mediodía sigue siendo un trabajo en progreso en muchos hospitales, indica una investigación.
Sin embargo, existen algunos problemas subyacentes que pueden hacer que la estadía en el hospital de sus pacientes sea miserable. Algunos de ellos pueden estar a tu alcance para abordarlos.
La espera para ser dado de alta
El paciente se ha recuperado de su enfermedad o procedimiento, está estable y no puede esperar a volver a casa. ¡Pero espera, lo harán!
En muchos hospitales, el proceso de alta puede ralentizarse, hundiendo los puntajes de satisfacción del paciente. Por ejemplo, la consultora SBTI publicó recientemente sobre un hospital de Indiana en el que solo el 47,6% de los pacientes dados de alta calificaron la puntualidad del alta como “muy buena”. El problema no es exclusivo de los Estados Unidos A 2021 Actas de Singapur Salud estudio encontró que entre una muestra de estudio de 218 pacientes, el 61,1% experimentaron retrasos de descarga.
¿Qué ralentiza el proceso?
A menudo, es el momento. Muchos hospitales han experimentado con dar de alta a los pacientes antes del mediodía. Por supuesto, el mediodía en la mayoría de los hospitales es el horario de máxima audiencia.
Los casos de quirófano matutinos se dirigen a los pisos de pacientes, la actividad en el servicio de urgencias aumenta a medida que las personas se enferman y se lesionan durante el día, y otros médicos envían pacientes para su admisión. De repente, una descarga al mediodía, que en muchos casos se planifica para la tarde anterior, se convierte en 3 pm, 4 pm, 5 pm…
Por supuesto, el alta del paciente es un proceso complejo en el que el médico juega solo una pequeña parte. Entonces, ¿qué puede hacer un médico para acelerar las cosas?
Una revista American Journal of Responsable Care estudio apunta a iniciar el proceso tan pronto como sea posible. Los investigadores analizaron los registros de alta de 1.707 pacientes que se habían sometido a una cirugía colorrectal.
Los investigadores concluyeron que las órdenes de alta a primera hora de la mañana aumentaron el tiempo necesario para dar de alta a los pacientes y crearon una acumulación de altas. Teniendo en cuenta estos hallazgos, si el objetivo es dar de alta al mediodía, un médico podría acelerar las cosas enviando la orden temprano.
El alta antes del mediodía sigue siendo un trabajo en progreso en muchos hospitales, indica una investigación.
Miedo a la infección
COVID-19 hizo que muchos fueran un poco más germofóbicos. Pero, ¿qué efecto tuvo sobre las infecciones asociadas a la atención médica (HAI)? En un estudio de Enfermedades Infecciosas Clínicas de 2021. Los investigadores analizaron 148 hospitales durante 7 meses para identificar cualquier asociación entre los aumentos repentinos de COVID-19 y las HAI.
Ellos encontraron:
- Un aumento del 60% en las infecciones del torrente sanguíneo asociadas a la vía central
- 43% más de infecciones del tracto urinario asociadas al catéter
- 44% más infecciones por MRSA
Una asociación significativa entre los aumentos repentinos de COVID-19 y las infecciones del torrente sanguíneo de inicio en el hospital. Y los organismos resistentes a múltiples fármacos
“Los aumentos repentinos de COVID-19 tienen un impacto adverso en las tasas de HAI y los grupos de infecciones dentro de los hospitales. Lo que enfatiza la necesidad de equilibrar las demandas relacionadas con COVID con la prevención de infecciones hospitalarias de rutina”, concluyeron los investigadores.
Hay un par de cosas que los médicos pueden hacer para tranquilizar a los pacientes y aumentar el cumplimiento de la higiene de manos.
Un estudio de calidad y seguridad pediátricas de 2017 sugiere que recordar a sus colegas puede ayudar. El estudio de 4 años involucró más de 30,000 observaciones de higiene de manos, el 9% de las cuales incluyó visitas y el 12% de las cuales incluyó a residentes.
Con solo hacer que los voluntarios recuerden a los trabajadores de la salud que se laven las manos, el cumplimiento aumentó del 75% a más del 95%. Un 2018 Journal of Infection Control estudio indica que los médicos son más propensos que las enfermeras y otros profesionales de la salud que necesitan recordatorios higiene de las manos externa.
Notas relacionadas:
La OMS asegura que NO hay muertes por cepa Omicron