Autoridades del Hospital para Enfermos Crónicos “Dr. Gustavo Baz Prada” (HEC-GBP), conocido simple y llanamente como el Hospital de Tepexpan, confirmaron el paro de labores debido a la protesta pacífica de los profesionales de la salud. La razón: el nuevo nombramiento en la dirección general.
Corrupción, descontento y prepotencia
Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el periódico El Sol de Toluca, la mañana del pasado lunes 2 abril las instalaciones principales del HEC-GBP amanecieron tapizadas con pancartas que, entre otras cosas, exigían menos corrupción en el centro de salud pública.
A la voz de “No queremos autoridades corruptas, recomendadas como directores“, los trabajadores de este importante centro de salud hicieron especial énfasis en uno de los problemas más delicados del sector salud: los actos consumados de corrupción y el desvío de recursos públicos.
Como parte de su protesta, además de colocar vinilonas, el grupo aseguró no permitirá el acceso de José Enrique Pérez Olguín y a su personal que integraran el cuerpo administrativo, quien dijeron, fue designado por la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM)… los empleados sindicalizados comenzaron a manifestarse en contra de esta decisión, una de las principales molestias por parte del sindicato, se debió a que, al parecer, por instrucciones de Pérez Olguín, comenzó la revisión de entrada y salida de todo el personal, así como la de sus vehículos, ya que, presuntamente desde hace varios meses, se están perdiendo materiales como vacunas y alimentos.
Corrupción, un problema muy arraigado en México
En este sentido, tal y como lo ha documentado Saludiario, en junio del año pasado entró en operación el Sistema Nacional Anticorrupción (SNC), un órgano gubernamental que coordinará a los actores principales y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a fin de prevenir, investigar y sancionar la corrupción.
Imagen: Bigstock