El 19 de septiembre de 1985 un fuerte terremoto sacudió la Ciudad de México, dejando a su paso más de 3 mil muertos (según las cifras oficiales). Este martes, 32 años después de aquel terrible acontecimiento, la tierra se volvió a sacudir y luego del sismo el número de personas fallecidas sobrepasa las 200.
Cerca de la media noche del martes, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección civil de la Secretaría de Gobernación, informó que el número de personas fallecidas como consecuencia del sismo ascendía 248; sin embargo, por la mañana rectificó el número, afirmando que éste era de “únicamente” 225.
Originalmente Puente había notificado 117 muertos en la Ciudad de México, cifra que fue corregida y establecida en 94 por la mañana. Por detrás de la capital se encuentran (hasta el momento) el estado de Morelos con 71 personas fallecidas, Puebla con 43, el Estado de México con 12, Guerrero con 4 y Oaxaca con 1.
En el caso de la escuela Enrique Rebsamen, los números se mantienen en 21 niños y 5 adultos muertos, así como 11 personas rescatadas; sin embargo, los trabajos de rescate continúan buscando supervivientes entre los escombros.
Si bien el número de fallecidos se ha detenido en las últimas horas, no se descarta que las víctimas mortales se incrementen en las próximas horas.