x

Corral anuncia la construcción de nuevo Hospital en la capital de Chihuahua

La construcción del nuevo Hospital General en la capital de Chihuahua forma parte de una estrategia de expansión de los servicios de salud en el estado.

Javier Corral Jurado, gobernador constitucional de la localidad, dio a conocer la semana pasada la construcción del Nuevo Hospital General en la capital de Chihuahua, acto que forma parte de la estrategia de la administración en curso para expandir al oferta de servicios de salud en beneficio de la población, en esta región ubicada al norte del país.

De acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por el diario local El Heraldo de Chihuahua, la estrategia del gobernador busca la rehabilitación e infraestructura de las instalaciones que brindan este servicio a cargo del Estado al tiempo que tiene en mente subrogar algunos servicios a la Secretaría de Salud federal.

Al respecto el gobernador Corral refirió:

Queremos aquí en Chihuahua tener un nuevo Hospital General, el nuestro de larga tradición necesita mucha rehabilitación, infraestructura, necesitamos también primero dar funcionalidad a la operación actual, pero sí pensamos en un nuevo hospital.

Asimismo, indicó que la construcción será iniciada por el gobierno estatal a su cargo, y que además, buscará recursos de instituciones de salud federales y del programa Seguro Popular, a través de un esquema en el que puedan proporcionar servicios al IMSS y al Issste, tales como cirugías y operaciones que no proporcionan en esa entidad.

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD