La nueva variante del coronavirus, Ómicron, que se detectó por primera vez en Sudáfrica, ha entrado ahora en varios países, lo que ha provocado un rápido aumento del número de casos.
Ómicron: es nuestra responsabilidad permanecer seguros y vigilantes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles contra la nueva variante y afirmó que podría presentar un riesgo “muy alto” y podría abrumar a los sistemas de salud. En la última semana, el número de casos de COVID-19 aumentó al 11 por ciento en todo el mundo, lo que obligó a muchos países a imponer restricciones.
En medio de tal pánico y caos, también es nuestra responsabilidad permanecer seguros y vigilantes. Sobre todo, no socialices con la gente, especialmente si tienes síntomas que pueden parecerse a los de un resfriado común.
La variante Ómicron parece ser ‘leve’ hasta ahora, pero ¿deberías bajar la guardia todavía?
Actualmente, la variante Ómicron se está extendiendo como la pólvora por todos los países. Todos los días se informan nuevos casos, lo que genera una preocupación generalizada. Hasta ahora, solo en la India se han registrado más de 600 casos de Ómicron.
Sin embargo, los expertos y las agencias de salud han asociado la nueva variante de COVID con infecciones leves. Se han informado muy pocos casos de muerte en el Reino Unido y EE. UU.
Pero la OMS sigue instando a las personas a que se tomen en serio la variante y no la descarten como una enfermedad leve. La velocidad a la que se está propagando la variante ha alarmado a médicos y científicos de todo el mundo. Es por eso que debemos seguir practicando la distancia social, seguir el comportamiento apropiado de COVID y seguir usando nuestras máscaras.
Síntoma Ómicron: Síntomas comunes asociados con la variante Ómicron
Como se mencionó anteriormente, hasta ahora, los síntomas de Ómicron han sido leves en la mayoría de los casos. Muchos médicos nos han enumerado los síntomas más comunes una y otra vez. De acuerdo con la aplicación de estudio ZOE COVID del Reino Unido, que es una plataforma de autoinforme de síntomas, estos son algunos de los síntomas comúnmente reportados de Ómicron:
-
Fiebre leve
-
Garganta irritada
-
Nariz que moquea
-
Estornudos
-
‘Mucho dolor corporal’
-
Fatiga
-
Sudores nocturnos
Dos síntomas inusuales que han aparecido recientemente
Aparte de eso, dos síntomas inusuales que han aparecido recientemente son náuseas acompañadas de vómitos y pérdida de apetito.
Síntoma Ómicron:
Pero la piel también puede indicar una infección por la nueva variante de COVID
La aplicación de estudio de síntomas también ha resaltado otro síntoma del Ómicron, que puede aparecer en su piel, que es un “sarpullido”.
La erupción cutánea se ha asociado a menudo con COVID-19. Estudios anteriores han sugerido que podría ser un signo de inflamación provocada por el virus SARs-COV-2. La aplicación ZOE COVID Study informa que, según la frecuencia, una erupción cutánea debe considerarse como “un cuarto signo clave” de COVID-19.
Se han reportado dedos de manos y pies de COVID, también conocido como sabañón, en personas infectadas con coronavirus. Esto podría provocar protuberancias rojas y moradas en los dedos de las manos y los pies, lo que podría provocar dolor y picazón.
Además, según la aplicación Symptoms Study, hay dos tipos más de erupción cutánea que podrían estar asociados con los pacientes con COVID +, que son la erupción cutánea tipo colmena y la erupción cutánea punzante. Mientras que el primero aparece repentinamente en forma de protuberancias y puede desaparecer rápidamente, el segundo es pequeño, pica y forma protuberancias rojas en cualquier parte del cuerpo, predominantes en los codos, las rodillas y el dorso de las manos y los pies.
Notas relacionadas:
Dos NUEVOS síntomas de ómicron que no se observan en el resfriado
Hay una serie de advertencias y precauciones para la píldora Covid de Merck