La tecnología es una importante herramienta que se ha incorporado a la vida cotidiana de las personas de distintas maneras y en especial en el rubro de la salud a través de aplicaciones móviles y smartphones, siendo hasta el momento el máximo representante el nuevo Apple Watch que inclusive puede ser empleado como un electrocardiograma. Sin embargo, todo lo anterior representa tan sólo el inicio de esta tedencia, pues existen más compañías interesadas en incursionar en el negocio y se han propuesto implementar mejoras dentro de sus lanzamientos para este 2018.
De esta manera, una de las empresas que ha declarado su intensión de adentrarse en el mercado es MediaTek, la cual está interesada en convertir a los teléfonos inteligentes en centros de salud portátiles que funcionen como complemento al trabajo diario que realizan los médicos para que puedan ser utilizados en algo más que sólo entretenimiento o comunicaciones.
Al respecto, Alexander Rojas, gerente de ventas para América Latina de MediaTek, explicó los planes que se tienen para el futuro próximo en el campo de la tecnología y la salud.
Brindar a las personas el poder de acceder a su información de salud con un teléfono inteligente es un paso importante para hacer que el mundo sea un lugar más saludable y estamos seguros que lo vamos a alcanzar este año. Algo en lo que estamos trabajando es en conseguir que nuestro smartphone sea un centro de salud que pueda monitorear nuestro cuerpo y la información se pueda subir a la nube y así facilitar el trabajo a distancia con el médico.
Esto es apenas un paso, pues de acuerdo con Marketsand And Marktes, el valor de mercado de los dispositivos conectados en el campo de salud será de 158 mil millones de dólares en el año 2022. Además, la Universidad de Stanford dio a conocer que se encuentra en el desarrollo de un proyecto que ayude a los usuarios de Apple Watch para reconocer las señales tempranas de una enfermedad cardíaca.