La enfermería es una de las profesiones que más carga de estrés conlleva dentro de las instituciones de salud. Y si bien es un trabajo altamente gratificante por el sólo hecho de ayudar a la gente, sin duda, no es una actividad que pueda desempeñar cualquier persona.
Si estás por contratar a una enfermera, revisa las siguientes cualidades que según los expertos, toda buena enfermera debe tener:
Comunicación
La comunicación es una herramienta indispensable en cualquier profesión, pero en las enfermeras es uno de los factores más importantes para desarrollar a la perfección su trabajo. Una excelente enfermera tiene buenas habilidades de comunicación, principalmente cuando deben hablar y escuchar a los pacientes.
Emociones
El trabajo de las enfermeras es uno de los más estresantes, pues casi todos los días deben hacer frente a situaciones difíciles. Una de las mayores cualidades de las enfermeras debe ser aceptar el sufrimiento y la muerte de las personas a su cargo, sin que esto sea un impedimento para el desempeño de su trabajo.
Empatía
Las enfermeras son capaces de identificarse con el dolor y el sufrimiento de los pacientes. La compasión es una de sus mayores cualidades, por lo que siempre se preocuparán porque estén lo más seguros y cómodos posible.
Flexibilidad
Al igual que los médicos, por lo general las enfermeras deben trabajar horas extras sin importar si es de noche o fin de semana. Por lo tanto, una cualidad esencial es la flexibilidad n cuanto a horas de trabajo y responsabilidades.
Atención al paciente
Ellas son el puente de comunicación entre los médicos y los pacientes, por lo que sus habilidades interpersonales deben estar bien desarrolladas para tratar y atender las necesidades de cada uno de ellos.
Resistencia física
Permanecer de pie muchas horas, trasladar pacientes, mover material de un lugar a otro no es una tarea sencilla, por lo que es indispensable estar en buena forma.
Respuesta oportuna
En una clínica o un hospital siempre ocurren eventos inesperados, por eso, una buena enfermera siempre debe tener la cabeza fría para estar preparada ante cualquier emergencia médica.