x

Contar con SGMM impacta positivamente en la productividad de tu consultorio

Entre los beneficios de ofrecer SGMM a los colaboradores del consultorio se encuentra mejoras en su productividad y un menor ausentismo laboral
¿Un médico debe volverse "amigo" de sus colaboradores?

Indistintamente de la industria de la que hablemos, contar con empleados satisfechos siempre será un plus. En el caso particular de un consultorio médico, el contar con colaboradores plenos tendrá un impacto directo en su actitud y la forma en que atienden a los pacientes, cualidad que le otorgará una ventaja estratégica sobre el resto de la competencia.

Con lo anterior en mente, es importante considerar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que cada día fallecen 6 mil 300 personas por accidentes o enfermedades laborales en todo el mundo, por lo cual una opción como los Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM) no sólo sirve para mantener protegida a una familia sino que también le otorga seguridad a los empleados.

Al respecto, contar con un SGMM no sólo es una opción que beneficia a una persona sino que también le ofrece ventajas a la empresa para la que trabaja, pues la propia OIT establece que mejora la productividad de los trabajadores y reduce su ausentismo laboral, lo cual se entiende por la seguridad que sienten al tener un soporte ante cualquier eventualidad que puedan presentar.

De esta forma, si cuentas con empleados a tu cargo, toma en consideración el ayudarlos para que tengan un SGMM, pues no sólo se trata de una cuestión que los protegerá a futuro sino que también mostrará beneficios en el presente.

Toma en cuenta que de la misma forma en que debes de fomentar la prevención en lugar de la curación entre tus pacientes, también puedes empezar con brindar alternativas de seguridad a tus empleados para hacerlos más productivos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD