Una nueva investigación publicada en el British Journal of Cancer sugiere que comer ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la supervivencia del cáncer colorrectal.
En la investigación realizada por el médico Robert J. Mayer proveniente de Inglaterra, se analizaron los tumores en pacientes con cáncer colorrectal para las enzimas que metabolizan los dos ácidos grasos omega-3 y omega-6 grasos, y se compararon la proporción de ambos para diagnosticar la supervivencia de los pacientes. Los resultados arrojaron que los pacientes con una mayor proporción de ácidos grasos omega-3 y omega-6 vivieron más tiempo.
Lo anterior se debe, posiblemente, a que las moléculas que se producen por la descomposición de los omega-3 de alguna manera evitan la propagación del tumor.
Omega-3 y omega-6 son los dos tipos de ácidos grasos poliinsaturados. La investigación detalló que las nueces el salmón y el atún ayudan principalmente a reducir la inflamación en su cuerpo y disminuye también los padecimientos del corazón.
Las tasas de cáncer de colon a nivel mundial, están aumentando en los jóvenes, por ello, los médicos sugieren que si notan cualquier síntoma como la sangre en las heces o en el recto y calambres, consulten a su médico porque podrían desarrollar esta grave enfermedad.