Consultorio de la Semana: Nutrióloga Ana Sofía Mitre

Para Ana Sofía, la atención de su consultorio es una cuestión de balance: los pacientes no son solo números, sino personas que necesitan un enfoque integral

Ana Sofía Mitre es Nutrióloga por parte de la Universidad Iberoamericana. Además, es educadora en diabetes por la Asociación Mexicana de Diabetes. También cuenta con una certificación como Health Coach por parte del Institute of Integrative Nutrition. Asimismo, tiene una maestría en Nutrición Deportiva por parte de la Universidad Europea de Madrid. Su consultorio es de los de mayor presencia en línea en su rama, con cuentas en redes sociales como Facebook e Instagram.

Mitre afirma que los servicios de su consultorio cobran importancia tras las fiestas decembrinas. Apunta que los mexicanos, en promedio, aumentan entre 2 y 5 kilos en Año Nuevo, Navidad y Día de Reyes. Para contrarrestar los efectos de las comidas, recomienda a sus pacientes ingerir alimentos más ligeros durante el día. Así, se puede llegar a la cena sin repercusiones tan graves.

Por ejemplo, las leches vegetales pueden ser de almendra, de coco […]. No se trata de eliminar la de vaca por completo, pero igual se puede ir al super y elegir una de estas opciones. Una que no contenga azúcar añadida y probarla. Tal vez sabemos que hay una cena importante, entonces ese día se desayuna ligero. Puede ser un licuado con leche de soya. […] Ya luego en el evento podemos servirnos un poco de todo y disfrutar sin que sea tan pesado para el estómago.

Un consultorio con otro nivel de conexión a los pacientes

Para Mitre, su presencia en redes sociales es fundamental en su atención. Señala que a través de las plataformas, comparte algunos tips de cocina. Así, sus pacientes pueden lograr un cambio de hábitos más fácilmente. Apunta que en su consultorio, la salud es un aspecto integral. No es únicamente la alimentación o el ejercicio, sino también el bienestar mental.

Lo más importante [para mi consultorio] es confiar en los pacientes. Así ellos pueden desarrollar confianza en ellos mismos. Además deben saber que, más que una dieta, se trata de un cambio de vida. La intención siempre es motivarlos y conseguir que continúen motivados. Que puedan ver que sí se pueden lograr estos cambios […]. Es un proceso que no pasa de la noche a la mañana.

Dentro de su consultorio, la especialista recibe personas que desean bajar de peso. Sin embargo, también atiende a atletas que quieren aumentar su rendimiento o aumentar la masa muscular.


Contacto del Consultorio:

Ana Sofía Mitre
Nutrióloga

Fit Advice
Instagram
/ Facebook / Twitter / Email

Tels. 044 55 3225 5215

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.