x

Consultorio Saludiario: Dra. Elia Carolina Centeno Ríos

Conoce a la doctora Centeno, cuyo consultorio se especializa en el tratamiento quirúrgico de problemas y condiciones vinculadas a la obesidad y el sobrepeso

Médico cirujana por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), especializada en cirugía general por el Hospital General de Querétaro y con una Alta Especialidad en cirugía bariátrica y un diplomado en cirugía laparoscópica avanzada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Dra. Carolina Centeno es la líder de uno de los consultorios más reconocidos en su campo de la ciudad de Querétaro.

En entrevista con Saludiario, la Dra. Centeno aseguró que la mayor parte de los pacientes que llegan a su consultorio son personas con un alto Índice de Masa Corporal, así como varias personas con enfermedades relacionadas a la obesidad: hipertensión, diabetes, problemas articulares, etcétera. Afirma que su principal objetivo es que las personas que entran a su consultorio se sientan en confianza, ya que enfrentan grandes retos físicos y sociales.

Quizá todavía no entendemos que la obesidad mórbida es una enfermedad [compleja]. No es culpa de los pacientes tener sobrepeso […]. En general creemos que la salud, y en este caso el problema del peso, pues no se puede resolver de una forma super sencilla o con una receta mágica que funcione para todos. Pero esto no puede ser así, cada persona es su caso especial.

La Dra. Centeno afirmó que su consultorio se distingue de otros precisamente por este trato personalizado y la empatía que se siente por los pacientes. Apuntó también que el hecho de tener un equipo multidisciplinario permite otorgarles a los pacientes una atención que verdaderamente apunte a resolver sus problemas de salud, pues desean ayudarlos a superar sus retos diarios.

El trato es cálido, siempre de respeto y siempre tratando de ponernos en los zapatos del paciente y entender sus problemas, situaciones de vida que tuvo que enfrentar, todo el estigma que tuvo que vencer para llegar a la consulta. Muchos llegan porque en su casa, en la escuela ya está sufriendo de una burla.

En el futuro, la Dra. Centeno pretende trabajar con el Hospital Santo Tomás para crear una clínica de obesidad dirigida por ella y su equipo de trabajo; para así extender su capacidad para atender pacientes. Igualmente, pretende continuar otorgando cirugías bariátricas de alta especialidad en el Hospital H+ de Querétaro.


Contacto:

Dra. Elia Carolina Centeno Ríos
Cirujana Bariatra

Dirección: Hospital H+. Torre 2. Consultorio 406. Privada Ignacio Zaragoza No. 16-B Col. Centro, Querétaro, Qro. 

Sitio web

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD