x

Contará México con primer Centro de Atención a Enfermedades Neurodegenerativas

El terreno fue donado por el comisariado ejidal de Tlaltetela y beneficiará a pacientes de los municipios de Antigua, Apazapan, Tlaltetela, Coatepec, Xalapa, Xico, Poza Rica, Veracruz, entre otros

La Asociación Civil Ataxia México y la Fundación Jeunnessse Kids, trabajarán en conjunto para crear la primera clínica que tratará enfermedades neurodegenerativas en México.

Después de dos años de investigación y trabajo con pacientes de Tlaltetela, Veracruz, quienes sufren de diversas enfermedades neurodegenerativas, ambas compañías concluyeron que no tienen el  tratamiento adecuado, ni las instalaciones suficientes para combatir los síntomas de las mismas. Por esto, decidieron crear esta clínica en México, la primera en su tipo, que contempla en su primera etapa un centro de rehabilitación y posteriormente un centro de investigación y albergue para sus pacientes.

Cabe señalar que el terreno fue donado por el comisariado ejidal de Tlaltetela y beneficiará a pacientes de los municipios de Antigua, Apazapan, Tlaltetela, Coatepec, Xalapa, Xico, Poza Rica, Veracruz, entre otros, municipios que presentan mayores cifras de estos padecimientos. Respecto a la adquisición de alimentos y gastos de los pacientes, ambas compañías comentaron que recolectarán despensas a través del Banco de Alimentos de Ataxia México y venderán un café de la casa que destinará sus ventas al centro.

Existen varios tipos de ataxia en el mundo pero en el caso de México, se encuentra más la ataxia espinocerebelosa tipo 10 y específicamente en algunas localidades de Veracruz hemos ubicado más pacientes con ataxia espinocerebelosa tipo 7, que aunque no tiene cura, requiere que el paciente tenga un diagnóstico certero, rehabilitación y alimentación adecuada para lograr una mejor calidad de vida.

Por otro lado explicó que esta enfermedad al considerarse “rara” no cuenta con tratamientos y clínicas suficientes para detectarla y tratarla a tiempo y así evitar el avance de la enfermedad o decesos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD