Este artículo tiene 91 vistas

Imprimir

Publicado en:

Nuevo Hospital en Chile tendrá un costo equivalente a 15 Estadios Aztecas

La construcción de este hospital será coordinada por los especialistas de una empresa española por un costo de 136 millones de euros.

Marketing Farmaceutico

El Coloso de Santa Úrsula fue una obra maestra de infraestructura deportiva coordinada por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca¹ que contó con una inversión de 200 millones de pesos. Una cifra que equivale apenas al 6 por ciento del presupuesto destinado a la construcción de un nuevo Hospital en Chile que promete ser una obra de infraestructura médica de las más importantes en el sur del continente americano.

El nuevo mega hospital de Chile

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico La Vanguardia, autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota ha adjudicado a la empresa española Acciona el diseño y construcción del nuevo Hospital Provincial Marga Marga (HGMM), en Chile, por un monto que asciende a los poco más de 135.6 millones de euros.

El nuevo centro hospitalario contará con 9 pabellones, 282 camas, 3 salas de parto integral, salas de diálisis y unidades de tratamiento intensivo (UTI) neonatal, infantil y de adultos, así como boxes médicos y de procedimientos odontológicos.

En esa tesitura, de convertir la suma destinada a la construcción del nuevo centro de salud se puede establecer un equivalente de 3 mil 118.8 millones de pesos mexicanos. Una cifra que podría funcionar para construir hasta 15 Estadios Aztecas. De ese tamaño es la inversión del gobierno chileno para fortalecer su sistema nacional de salud².


¹ El Coloso de México. Soccermania (México: Televisa): pp. 58-59. abril de 2004.

² De acuerdo don el Banco de México (Banxico) un euro equivale a 23 unidades de pesos mexicano, aproximadamente, con fecha de contraste establecida el 12 de enero de 2018.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts