x

Consigue más seguidores en la fanpage del consultorio con estos sencillos trucos

Las fanpage en Facebook son una herramienta muy útil para la promoción de tu consultorio en la red más grande del mundo.

Tener una fanpage de Facebook para promocionar los servicios médicos del consultorio podría constituirse como una herramienta muy útil para consolidar la presencia del médico en los medios digitales, pues de los poco más de 70 millones de mexicanos con acceso a internet (El Universal, 2018), 95 por ciento de ellos dice utilizar la app de manera cotidiana, de acuerdo con la siguiente evaluación:

habitos-internatuta-mexicano-01

Por mucho, Facebook se ha consolidado como una de las aplicaciones predilectas por los internautas mexicanos. Un espacio de oportunidad para que los médicos den impulso a sus estrategias de marketing digital para una mayor atracción de pacientes a tu consulta general y/o de especialidades. Pero, ¿cómo lograrlo?

Construcción de un público, ¿más seguidores en Facebook?

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones con la intención de que los profesionales de la salud construyan un público que conozca, difunda y promocione tu consulta por medio de sencillas publicaciones en la red más utilizada de nuestro país.

Para conseguir más seguidores, el médico debe:

1. Invitar a sus contactos

Ésta es por mucho, la primera acción que lo profesionales de la salud deben de tomar en cuenta para generar seguidores en la fanpage del consultorio.

2. Administradores

Para que la opción del punto número uno se replique, el médico debe de establecer una serie de administradores de su fanpage, personas de confianza y afines a los objetivos de la publicación, para que estos, a su vez, inviten a sus amigos a darle “like” a la página del consultorio.

3. Sorteo de productos y servicios

Una de las estrategias que se pueden llegar a hacer “virales” es la oferta de productos y servicios por medio de la fanpage del consultorio; un libro, una consulta a mitad de precio, una libreta… las opciones para sortear sobran.

Decídete por lo digital. Por si fuera poco, el número de usuarios con acceso a internet se ha elevado debido a la irrupción de smartphones o “teléfonos inteligentes” en nuestro país, ya que, tan sólo en seis años, el numero de mexicanos con un dispositivo electrónico de esta categoría pasó de 3.3 millones a poco más de 43.5 millones. Asombroso.

numero-usuarios-smartphone-01

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD