El 19 de septiembre se ha convertido en una fecha especial para todos los mexicanos por el fuerte sismo que ocurrió en 1985 y nuevamente en 2017. Pero detrás del dolor y los daños causados por los movimientos telúricos también existen lecciones por aprender, mismos que se deben poner en práctica.
Si cuentas con un consultorio médico propio, ten en consideración los siguientes consejos para estar prevenido ante situaciones catastróficas como un desastre natural. Recuerda que los sismos son impredecibles, pero al igual que ocurre con las enfermedades, la mejor forma de evitar daños mayores es a través de la prevención.
Documentación completa a salvo
De la misma forma en que se debe contar con la documentación personal básica en todos los hogares, en tu caso guarda los documentos que te acrediten como dueño del consultorio en un lugar especial que sea seguro y fácil de acceder en caso de una situación de emergencia.
Además, recuerda que en la actualidad las herramientas tecnológicas son un valioso apoyo, por lo cual puedes guardar los documentos en una plataforma digital o inclusive tener unas copias digitales almacenadas con todos tus archivos.
Asegura tu consultorio
Para estar protegido ante situaciones catastróficas y desastres naturales, lo ideal es que tu consultorio esté asegurado porque eso te ayudará en la parte financiera en caso de que sufra daños mayores.
No olvides tu testamento
Tú sabes muy bien que todos estamos expuestos a sufrir de situaciones mortales, como en este caso los sismos que son bastante frecuentes en nuestro país por su ubicación geográfica. Por eso, para evitar disputas legales y problemas a futuro, crea con anticipación tu testamento en el que especifiques a quien le heredarás tus propiedades y así estarás seguro de no dejar desamparada a tu familia.