Este artículo tiene 609 vistas

Imprimir

Publicado en:

Consejos útiles para crear una página de Facebook para tu consultorio

Hacer una página de Facebook para tu consultorio es muy fácil de hacer; busca en los siguientes consejos tu guía de marketing digital.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Datos de Facebook, presentados por la agencia digital Statista, confirmaron que al mes de julio de 2017, México se consolidó como la quinta super potencia con el mayor registro de usuarios de la plataforma virtual diseñada por Mark Zuckerberg. Una evaluación que colocó a nuestro por detrás de naciones como Indonesia, Brasil, Estados Unidos y la India.

tanking-usuarios-facebook

85 millones de mexicanos que utilizan Facebook de forma casi rutinaria en su vida diaria y que representan poco más del 70 por ciento de la población total de nuestro país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)¹. Por esa razón, cabe la pregunta: ¿es rentable Facebook para dar a conocer el consultorio? La respuesta obligada es: sí; desde luego que sí.

¿Cómo hacer una página de Facebook para tu consultorio?

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de sencillas recomendaciones para que los profesionales de la salud utilicen esta plataforma con la intención de dar a conocer el consultorio a través de uno de los #SocialMedia más exitosos que existen actualmente: Facebook.

Consideración básica:

  • El médico o profesional de la salud debe considerar primeramente que la FanPage o página profesional de tu consultorio debe estar ligada a una cuenta personal de Facebook. No hay otra opción, así funciona.

Manos a la obra

  • Para hacer tu página de Facebook debes dirigirte a la barra de herramientas que se despliega por medio de una pequeña pestaña (una flecha hacia abajo) que se encuentra en la parte superior derecha de tu perfil en FB.

Captura de pantalla 2018-03-09 a la(s) 12.12.45

Definiciones

  • Una vez que le hayas dado “Crear página”, Facebook te guiará a una nueva sección donde te pedirá que definas el sentido de tu página de acuerdo con las siguientes categorías:

Captura de pantalla 2018-03-09 a la(s) 12.15.26

Detalles finales

  • Con la misma facilidad, Facebook te pedirá que llenes algunos rubros donde destacan:

a) Agrega una descripción;
b) Personalizar la URL de tu cuenta.
c) Completar la dirección de tu sitio web.
d) Guardar y confirmar.

 


Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *